Fútbol Colombiano

¿Qué le falta a Tomás Ángel para estar en la Selección Colombia de mayores?

El jugador de Atlético Nacional ha sido convocado para los amistosos de la sub-20.

Por Marco Gómez

El jugador de Atlético Nacional ha sido convocado para los amistosos de la sub-20.
El jugador de Atlético Nacional ha sido convocado para los amistosos de la sub-20.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pertenecer al seleccionado nacional de su país es el sueño de cualquier futbolista profesional cuando inicia su carrera deportiva. Pertenecer a este combinado es sinónimo de orgullo para el atleta, para sus familias, sus amigos, etc. Además, es una de las mejores vitrinas para dar el gran salto al fútbol internacional, en el caso de los sudamericanos, a Europa.

Pero, para ‘cruzar el charco’ primero hay que consolidarse en su tierra, en la mayoría de los casos. Tomás Ángel es uno de los jugadores con mejor proyección en el fútbol profesional colombiano. Sus buenas actuaciones en Atlético Nacional lo han hecho acreedor de buenos comentarios a nivel local y ya es considerado un futbolista con el que hay que tener precauciones a la hora de enfrentar al ‘Verde’.

Sin duda el próximo Mundial de indonesia Sub-20 que se realizará este año podría ser uno de los trampolines más importantes para impulsar su carrera, en caso de que haga un buen papel. Pero, para eso primero debe ser convocado, algo que no deja de ser una incertidumbre, pues el director técnico, Héctor Cárdenas es una caja de sorpresas.

Cabe recordar que Ángel no fue parte del último Sudamericano disputado en Colombia por mera decisión técnica, noticia que causó polémica a nivel nacional y por la que se cuestionó al director técnico, quien logró clasificar al equipo a la cita orbital y la terminó sacando barata, pero en su plantilla no tuvo ningún jugador con las características de Tomás.

Algo que debe trabajar

El futbolista de 20 años es ágil y algo escurridizo. Sin embargo, con el paso del tiempo va a tener que sortear más duelos físicos si aspira llegar ligas como, por ejemplo, la inglesa, en la cual brilló su papá, y para este propósito deberá acondicionarse mejor físicamente, pero esta característica es igual de necesaria para jugar las siempre complicadas y desgastantes Eliminatorias Sudamericanas.
 


Más noticias