Primera A de Colombia

Fue campeón con Millonarios y ahora hace casas y cose ropa para sobrevivir

Por Marco Gómez

Fue campeón con Millonarios y ahora hace casas y cose ropa para sobrevivir

El ahora exfutbolista llegó a jugar en Europa y ser llamado a la Selección Colombia.

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Montoya Muñoz, de 32 años, inició su carrera en el fútbol internacional antes de regresar a Colombia, pues su primer destaque fue en la Liga Argentina, donde un equipo poco conocido como All Boys le dio la oportunidad en 2012, demostrando su habilidad como volante con buena técnica, precisión en los pases, visión de juego y calidad.

Tomás Ángel está cerca de cometer una traición tras ser botado de Nacional

Su desempeño lo llevó a ser transferido al Vasco da Gama de Brasil y luego a Europa, donde jugó con el Vitoria Guimaraes de Portugal, un recorrido que finalmente atrajo la atención en los clubes de su país natal y, en 2016, el volante cumplió su sueño de jugar en el fútbol colombiano al unirse al Deportes Tolima, después de años en el fútbol argentino, brasileño y portugués.

Posteriormente, entre 2018 y 2020, vistió la camiseta de Millonarios, logrando levantar el título de la Superliga con el ‘Embajador’, para luego jugar en otro par de equipos como Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira, quienes se interesaron en un jugador con buen pie, quien en su mejor momento incluso fue convocado a la Selección Colombia por José Pékerman.

Para que les duela en Barranquilla, el equipo al que iría Teo al ser rechazado

A lo que se dedica Montoya tras jugar en Millonarios

Sin embargo, para el año 2024, las oportunidades en el fútbol parecían escasear, lo que lo llevó a diversificar sus intereses. Así que el ahora exjugador se ha dedicado a negocios relacionados con la construcción de edificios en Ibagué y, junto con la familia de su esposa, Maria José Ortiz, incursiona en la comercialización de ropa y el lanzamiento de marcas para niños y adultos.


Más noticias