Fútbol Colombiano

Dicen que sería el nuevo DT de Liverpool y ahora FC Barcelona podría quitárselo

Por Marco Gómez

Dicen que sería el nuevo DT de Liverpool y ahora FC Barcelona podría quitárselo

Dos gigantes del fútbol europeo se disputan a uno de los mejores entrenadores del momento.

Síguenos enSíguenos en Google News

Liverpool y Barcelona se encuentran en un momento de transición, ya que ambos clubes están en la búsqueda de un nuevo entrenador tras los anuncios de Jürgen Klopp y Xavi Hernández sobre su salida respectiva al final de la temporada. Para los ingleses, la noticia de que el alemán no continuará ha sido un golpe duro, mientras que, en Barcelona, la situación es similar debido al bajo rendimiento del equipo bajo el mando de exvolante español.

Vargas y la frase que dejó en vergüenza a Bodmer por no ganarle a Patriotas

Aunque el club inglés, en donde milita Luis Díaz, ya tendría un candidato en mente para reemplazar a Klopp, el club culé también tiene intenciones de fichar al mismo entrenador, que sería Xabi Alonso del Bayer Leverkusen. El español, quien actualmente dirige al equipo alemán, figura en la lista de candidatos preferidos por el presidente de los catalanes, Joan Laporta, para revivir el nivel del club azulgrana.

Según la prensa española, Alonso se ajusta al perfil buscado por el Barcelona: trabajador, con personalidad y estilo ofensivo. Aunque tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2026, su nombre está ganando fuerza como posible sustituto de Hernández en el banquillo de los ibéricos.

A pesar del bochornoso empate en Tunja, el Kili Rojas hizo historia con Nacional

Liverpool y Barcelona se disputan a Alonso

Tanto Barcelona como Liverpool deberán tomar decisiones cruciales en cuanto a la dirección técnica para la próxima temporada. Mientras Liverpool se despide de Klopp, quien ha dejado una huella imborrable en el club, Barcelona busca recuperar su nivel bajo el liderazgo de un nuevo entrenador que sería Xabi Alonso, exjugador del Real Madrid y de la selección española, que ha demostrado su capacidad como entrenador en el club bávaro, manteniendo un gran nivel.


Más noticias