Fútbol Colombiano

El recuerdo de Pablo Escobar que René Higuita guarda en su lujosa casa

El ‘Loco’ abrió las puertas de su casa. Captura tomada de Caracol TV y Escobar de Semana.

Por Marco Gómez

El ‘Loco’ abrió las puertas de su casa. Captura tomada de Caracol TV y Escobar de Semana.
El ‘Loco’ abrió las puertas de su casa. Captura tomada de Caracol TV y Escobar de Semana.
Síguenos enSíguenos en Google News

René Higuita, el legendario portero colombiano, dejó una marca imborrable en el fútbol mundial gracias a su estilo de juego único y atrevido, así como por su carisma y personalidad extrovertida. Conocido por su audacia al salir del área y jugar como un defensa más, el ‘Loco’ revolucionó la posición de portero en su época.

Vea cómo le llegó el karma a un hincha del Unión que se burló de una infidelidad

Su famosa jugada del ‘Escorpión’, en la que detenía el balón con los talones lanzándose hacia adelante, se convirtió en un ícono del fútbol y lo distinguió como uno de los porteros más innovadores de la historia. Además de su estilo de juego, Higuita cautivó a los aficionados con sus peinados extravagantes y su personalidad carismática.

A lo largo de su carrera, defendió los colores de equipos como el Atlético Nacional, el Real Valladolid y el Club América, dejando una huella imborrable en cada uno de ellos. Representando a Colombia en dos Copas Mundiales de la FIFA (1990 y 1994), el exarquero se convirtió en un ícono nacional y un héroe para muchos aficionados.

Aunque cometió errores notables, como el fallido contra Camerún en 1990, su legado como uno de los porteros más talentosos y carismáticos perdura hasta el día de hoy. Recientemente, el periodista Carlos Vargas visitó la impresionante residencia de Higuita en Guarne, Antioquia, donde el exarquero mostró su colección de camisetas de fútbol y recuerdos, incluyendo objetos pertenecientes a figuras como Pablo Escobar y Diego Armando Maradona.

Juanfer Quintero vendió humo con volver a Junior y así reaccionó Pablo Giralt

Los objetos que guarda Higuita en su casa

Esta visita reveló otra faceta del legado de Higuita, conectando su historia con la de otros personajes influyentes en el mundo del fútbol y más allá. “Algunos guayos. Por ahí hay unos tenis de Pablo Escobar, por allá los guayos de Maradona”, comentó el exarquero en La Red.


Más noticias