Fútbol Colombiano

Están diciendo que un equipo del PFC es de Gustavo Petro, ¿por qué?

Por Marco Gómez

Están diciendo que un equipo del PFC es de Gustavo Petro, ¿por qué?

Un nuevo equipo ha sido fundado en el FPC, o más bien regenerado.

Síguenos enSíguenos en Google News

La ciudad de Barrancabermeja vive momentos de impotencia, tristeza e ira tras la decisión del equipo Alianza Petrolera de abandonar la localidad santandereana, luego de una falta de acuerdo con las autoridades locales para recibir un apoyo económico suficiente llevó al club a aceptar una atractiva oferta para jugar en Valledupar.

Millos no se refuerza y cobra más, la diferencia en la boletería con Junior

Valledupar ofreció condiciones más favorables y una propuesta económica atractiva, convenciendo al presidente Carlos Orlando Ferreira y, como resultado, el conjunto aliancista desaparecerá en Barrancabermeja y se transformará en Alianza F.C., representando a Valledupar en la temporada 2024.

El estadio Armando Maestre Pavajeau, con capacidad para unos 11,500 espectadores, acogerá la Copa Conmebol Sudamericana, además de los partidos de la Liga y Copa BetPlay para el 2024, dejando atrás todo lo que se había construido con el público santandereano y la hinchada que cosechó en muy pocos años de fundación.

Ante esta situación, el alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez Gómez, expresó su descontento a través de un comunicado oficiale en el que lamentó profundamente la decisión del presidente de Alianza Petrolera y destacó la disposición de la ciudad para apoyar al equipo, cumpliendo con la adecuación del estadio Daniel Villa Zapata.

Millos no se refuerza y cobra más, la diferencia en la boletería con Junior

Los colores del grupo de Gustavo Petro

Y eso es algo que no tiene marcha atrás, pues la nueva imagen del equipo ha sido presentada en Valledupar, en donde fueron dados a conocer el escudo y colores del nuevo Alianza F.C., el cual usará el blanco, azul y rojo como matices insignia. Por su parte, los internautas no han dejado pasar la oportunidad para hacer de las suyas y están comparando los colores del club con los que representaban al exgrupo armado M-19, en el cual militaba el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, e incluso han dicho que el máximo mandatario podría tener influencias en el nuevo equipo, algo que carece de toda veracidad.


Más noticias