Fútbol Colombiano

Fueron amigos en el pasado, pero el Tren Valencia dejó como mentiroso al Tino

Por Marco Gómez

Fueron amigos en el pasado, pero el Tren Valencia dejó como mentiroso al Tino

El exjugador del Bayern Múnich hizo una confesión sobre lo que sucedió en el 0-5.

Síguenos enSíguenos en Google News

Como cada año cuando llega el mes de noviembre, el fútbol colombiano celebra el aniversario que está grabado en lo más profundo de los corazones de los aficionados: la monumental goleada 5-0 que la Selección Colombia le propinó a Argentina en Buenos Aires, en la última fecha de la Eliminatoria al Mundial de Estados Unidos 1994.

Este recordado triunfo sigue siendo tema de conversación y debate en el mundo del fútbol., pues, para algunos, recordar esta gesta es una muestra de la grandeza que alcanzó el fútbol colombiano en aquella época con los goles de Freddy Rincón (2), Faustino Asprilla (2) y Adolfo ‘el Tren’ Valencia que quedaron grabados en la memoria de todos los colombianos, bajo la dirección técnica de Francisco Maturana y la capitanía de la leyenda Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, quien era conocido por su talento y carácter en la cancha.

Uno de los momentos más recordados de aquel partido es la anécdota que Asprilla comparte con humor, en la que imita la voz y el acento de Valderrama, alegando que este le pedía desesperadamente que le pasara la pelota. Sin embargo, el propio ‘Tren’ Valencia desmintió esta versión con una sonrisa en el rostro.

Lo que reveló el ‘Tren’ Valencia

"Lo que pasa es que ‘el Tino’ es una persona muy alegre y cómica. Él inventa cosas. Eso nunca existió, y que yo le decía: ‘dámela’. Yo, como jugador, siempre creía en las capacidades que tenía ‘el Tino’ y cuando arrancaba a correr, yo siempre lo acompañaba. Yo venía corriendo desde la mitad de la cancha, ‘el Tino’ me mira, me la pasa y yo, con las ansias que iba, el balón prácticamente se me iba a ir, pero entró. Yo iba con mucha ansia de marcar", reveló Valencia en una entrevista.


Más noticias