Fútbol Colombiano

Gamero no se midió en sus palabras y se puede meter en problemas con Petro

Por Marco Gómez

Gamero no se midió en sus palabras y se puede meter en problemas con Petro

Una disputa mediática en la interna de Millonarios sería la razón para que esto ocurra.

Síguenos enSíguenos en Google News

La memoria de los aficionados de Millonarios está marcada por el recuerdo del triplete de Édgar Guerra en la goleada 5-0 contra Independiente Medellín en la Liga I-2024, con lo que este joven talento de 22 años despertó el interés de varios equipos tras su destacada actuación, incluyendo a Águilas Doradas, Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla.

Millonarios versus Guerra, el problema sería más grave, vea hasta donde llegaría

Con velocidad, pegada y un potencial por explotar, Guerra se perfilaba como una auténtica oportunidad de mercado. Sin embargo, su situación en el ‘Embajador’ se tornó turbia cuando el técnico Alberto Gamero reveló que el jugador no había arreglado su contrato con el club, lo que lo dejó fuera de la convocatoria.

Ahora, surge entonces la interrogante sobre si esta presión para que el juvenil firme los términos ofrecidos por el club podría considerarse acoso laboral, ya que, si bien es una práctica común en el fútbol, la discusión sobre su legalidad es válida según el abogado Andrés Charria.

¿Por qué Nacional está herido? Vea los motivos que han llevado a la crisis

Gamero se puede meter en problemas con Petro

Si esto termina siendo así, el Gamero se habría prestado mediáticamente para ejercer esta presión sobre el jugador y eso le podría traer problemas con gremios de defensores de los derechos de los trabajadores e incluso con el mismísimo Gustavo Petro, presidente de Colombia, quien es el principal defensor de los derechos de los empleados y, al tratarse de un caso de conocimiento público, el máximo mandatario se podría interesar en intervenir.


Más noticias