Por Marco Gómez

Durante el 2023, el consumo de moda en Colombia experimentó un crecimiento positivo en términos de valor, según el informe más reciente del Observatorio Inexmoda y el tamaño del mercado textil en el país alcanzó los $3,06 billones hasta julio de ese año, marcando un crecimiento del 7,16% en comparación con el mismo periodo en 2022.
Colombia se ha posicionado como la tercera nación en América Latina con el mayor crecimiento en la industria de la moda y este logro se atribuye a la diversidad de estilos y presupuestos que ofrece el mercado colombiano, desde moda casual hasta marcas de lujo, así como las marcas nacionales han ganado reconocimiento internacional gracias a su alta calidad y diseños innovadores.
En este contexto, se destaca la marca colombiana Balbony, originaria de Antioquia, que ha logrado proyección mundial vistiendo a celebridades como David Beckham, Nicky Jam, James Rodríguez y los jugadores del Boca Juniors, según se indicó en un artículo de la revista Portafolio, la cual entrevistó a sus fundadores.
Creada por Juan Pablo Marín y Rodolfo Gaviria con una inversión inicial de $15 millones, Balbony factura más de US$1,2 millones al año, destacándose en la industria de la moda por su estilo lujoso y cómodo, que nació en la Comuna Aranjuez en Medellín, donde decidieron importar ropa de lujo desde Estados Unidos a Colombia.
Sin embargo, su visión evolucionó, llevándolos a crear su propia marca que reflejara su estilo personal y perspectiva única del mundo: Balbony, la marca que se caracteriza por fusionar la opulencia con el streetwear, ofreciendo prendas que van desde camisetas y sudaderas hasta chaquetas y gorras.

13/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

10/05/2025

10/05/2025

10/05/2025

10/05/2025

10/05/2025