Fútbol Colombiano

James Rodríguez apoya la empresa nacional, vea la marca colombiana que viste al volante

Unos emprendedores antioqueños son los dueños de la marca que viste al ‘10’.

Por Marco Gómez

James Rodríguez, futbolista colombiano.
James Rodríguez, futbolista colombiano.

Durante el 2023, el consumo de moda en Colombia experimentó un crecimiento positivo en términos de valor, según el informe más reciente del Observatorio Inexmoda y el tamaño del mercado textil en el país alcanzó los $3,06 billones hasta julio de ese año, marcando un crecimiento del 7,16% en comparación con el mismo periodo en 2022.

Colombia se ha posicionado como la tercera nación en América Latina con el mayor crecimiento en la industria de la moda y este logro se atribuye a la diversidad de estilos y presupuestos que ofrece el mercado colombiano, desde moda casual hasta marcas de lujo, así como las marcas nacionales han ganado reconocimiento internacional gracias a su alta calidad y diseños innovadores.

En este contexto, se destaca la marca colombiana Balbony, originaria de Antioquia, que ha logrado proyección mundial vistiendo a celebridades como David Beckham, Nicky Jam, James Rodríguez y los jugadores del Boca Juniors, según se indicó en un artículo de la revista Portafolio, la cual entrevistó a sus fundadores.

Creada por Juan Pablo Marín y Rodolfo Gaviria con una inversión inicial de $15 millones, Balbony factura más de US$1,2 millones al año, destacándose en la industria de la moda por su estilo lujoso y cómodo, que nació en la Comuna Aranjuez en Medellín, donde decidieron importar ropa de lujo desde Estados Unidos a Colombia.

James Rodríguez es vestido por Balbony

Sin embargo, su visión evolucionó, llevándolos a crear su propia marca que reflejara su estilo personal y perspectiva única del mundo: Balbony, la marca que se caracteriza por fusionar la opulencia con el streetwear, ofreciendo prendas que van desde camisetas y sudaderas hasta chaquetas y gorras.


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