Fútbol Colombiano

La llegada de Lucumí al United sí sería buena, no como la de Mina al Barça

Los contextos son distintos. Foto de fondo tomada de Forbes, de Lucumí de El Heraldo y de Futbolred de Mina

Por Marco Gómez

Los contextos son distintos. Foto de fondo tomada de Forbes, de Lucumí de El Heraldo y de Futbolred de Mina
Los contextos son distintos. Foto de fondo tomada de Forbes, de Lucumí de El Heraldo y de Futbolred de Mina
Síguenos enSíguenos en Google News

El defensor colombiano Jhon Lucumí está siendo uno de los pilares defensivos del Bolonia en la Serie A bajo la dirección de Thiago Motta. Su destacado desempeño ha despertado el interés de varios clubes europeos, especialmente del Manchester United, que busca reforzar su línea defensiva.

Segundo hijo de Camilo y Evaluna se llamará como leyenda de la Selección

En su último partido contra la Fiorentina, el defensa de 25 años brilló con una actuación casi perfecta, contribuyendo a la victoria de su equipo por 2-0. Su rendimiento destacó en todas las facetas defensivas, mostrando solidez en la marca, agilidad, rapidez y una gran capacidad en los duelos aéreos.

Además, su habilidad en la distribución del balón lo hace muy cotizado en el mercado a este zaguero cafetero al que el Bolonia fichó por aproximadamente 8 millones de euros en 2022, tras destacar en el KRC Genk y mostrar un buen desempeño en la Champions League.

Ahora, en Italia, ha multiplicado sus prestaciones y varios clubes de la Premier League, lo tienen en su lista de posibles fichajes, incluido el Manchester, que actualmente cuenta con un central, Harry Maguire, quien es muy criticado por la opinión pública por sus constantes errores y que fácilmente el colombiano podría ganarle el puesto.

Con Chará fue el Chateo y vea la nueva dupla en el Real de Teo con Marrugo

Yerry Mina no pudo triunfar en el Barcelona

Esta situación particular del central inglés hace pensar que la posible llegada del colombiano al gigante de Inglaterra puede ser muy buen, pues sería fácil ganarse un puesto en la titular. Caso distinto a lo que sucedió con Yerry Mina cuando llegó al Barcelona FC, un fichaje que fue muy celebrado en Colombia, pero que al final terminó siendo un fracaso, porque el jugador no fue capaz de ganarse un lugar.


Más noticias