Fútbol Colombiano

La pasó mal, la confesión de Daniel Cataño años después del peor momento de su carrera

Daniel Cataño abrió su corazón y contó cómo vivió el peor momento de su carrera. Sus palabras impactan.

Por David Arengas

Daniel Cataño Foto: Millonarios FC
Daniel Cataño Foto: Millonarios FC
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol está lleno de momentos agridulces, y la historia de Daniel Cataño es un claro ejemplo de ello. El jugador de Millonarios, que se ha convertido en un referente del club en los últimos años, ha revelado el dolor que sintió tras fallar un penal decisivo en una final y cómo logró superar ese difícil momento para resurgir en el equipo embajador.

El penal que marcó su vida

En un podcast reciente, Cataño compartió con el público el difícil momento que vivió tras fallar un penal en la final entre Deportes Tolima y Atlético Nacional. Según sus palabras, ese fue el momento más duro de su carrera.

"Cuando iba a patear el penalti, yo solo pensaba en cómo celebrar con mi familia, que estaba en la primera fila. Habíamos perdido 3-1 en Medellín, pero ese día estábamos derechos y estaba la situación para cobrar porque íbamos 2-0 y el penalti significaba irnos arriba (global 4-3). Pero, penalti y roja. Cuando salí, en el tunelito la gente decía que íbamos a ganar, pero en la última jugada nos hacen gol. Sentí que el mundo se venía abajo", confesó Cataño.

Un infierno fuera de la cancha

Pero el sufrimiento de Cataño no se limitó al terreno de juego. El jugador también reveló que su familia la pasó muy mal en Ibagué tras el fatídico penal.

"Mi familia la empezó a pasar mal en Ibagué. Me quedaba un año de contrato, entonces me acerqué a la directiva para que me dieran la oportunidad de salir, pero ellos dijeron que no porque yo era un activo del club", sentenció.

El resurgir en Millonarios

A pesar de todo el dolor y la incertidumbre, Cataño encontró una luz al final del túnel. Su llegada a Millonarios lo cambió todo. En el equipo embajador, el jugador ha encontrado su lugar en el mundo del fútbol y ha logrado resurgir de sus cenizas.

"Cuando pasó todo eso, empiezan las preguntas. Preguntaba que por qué hice eso (errar el penal), pero una persona se acercó y me dijo: ‘Los que creen, verán títulos y más medallas colgadas’, pero yo no lo entendía. Pasó rato, incluso me metía al baño a llorar y orar porque sabía que Dios me iba a llevar a algo mucho mejor. No entendía nada hasta que llegué a Millonarios, allí en año y medio ya tenía tres títulos. Millonarios es un equipo muy odiado, a donde vamos no sé por qué ese odio tan verraco que sienten", concluyó Cataño.

Un ejemplo de superación

La historia de Daniel Cataño es un ejemplo de superación y perseverancia en el fútbol. A pesar de los momentos difíciles que ha vivido, el jugador ha sabido levantarse y seguir adelante. Su confesión nos invita a reflexionar sobre la importancia de la resiliencia y la fe en los momentos de adversidad.


Más noticias