Fútbol Colombiano

Nació en Colombia, vale $1 millón, pero Perú se les adelantó

Por Marco Gómez

Nació en Colombia, vale $1 millón, pero Perú se les adelantó

Es colombiano, se nacionalizó peruano y pronto podría jugar para el combinado incaico.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los jugadores colombianos en el extranjero están dejando una marca notable y uno de ellos incluso podría llegar a representar a la selección rival del combinado 'cafetero' en el futuro, como lo es el caso de Kevin Serna, un delantero de 26 años nacido en Popayán, quien, curiosamente, nunca ha jugado en el fútbol profesional colombiano.

¿Hasta cuándo estará jugando Óscar Cortés en el Rangers de Escocia?

Actualmente, el atacante defiende los colores del Alianza Lima y tiene un valor estimado en el mercado internacional de 1 millón de euros, según lo que indica el portal especializado Transfermarkt sobre el joven futbolista que empezó su carrera en las divisiones inferiores del Sportivo Luqueño de Paraguay y luego pasó por el Santa Rosa, equipo de segunda división del fútbol peruano.

En la temporada 2021, Serna jugó en Los Chankas y la temporada pasada defendió los colores del ADT de Tarma. Pero, durante el último año, fue sensación en la liga peruana, disputando 36 partidos, marcando 6 goles y contribuyendo con 8 asistencias, cifras a la cuales llegó gracias a su destacada habilidad para desequilibrar, su destreza en la definición y su entendimiento con sus compañeros de equipo.

El jugador de Nacional que se debe tragar sus palabras a la hinchada por bocón

Kevin Serna podría terminar jugando para Perú

Aunque la Selección Colombia podría convocarlo, Serna ha tomado la decisión de nacionalizarse peruano, consciente de que sus posibilidades de ser llamado por la selección colombiana son escasas. Sin embargo, para representar a Perú, deberá esperar hasta el 2026 según las normas de la FIFA, ya que el futbolista colombiano lleva menos de 5 años viviendo en el país incaico.


Más noticias