Fútbol Colombiano

Ponte las pilas con el Pibe, Petro, vea el homenaje de Ecuador a una leyenda

Por Marco Gómez

Ponte las pilas con el Pibe, Petro, vea el homenaje de Ecuador a una leyenda

Uno de los mejores futbolistas que ha tenido Sudamérica será exaltado mediante un símbolo.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Banco Central de Ecuador anunció la emisión de una nueva moneda conmemorativa en honor a Alberto Spencer, el legendario goleador ecuatoriano considerado como el máximo anotador en la historia de la Copa Libertadores y una de las leyendas más importantes que ha tenido Sudamérica en este deporte.

Si Betsson patrocina a Nacional, Tolima tendrá el mismo espónsor del Real Madrid

Spencer, nacido en Ancón, Ecuador, en 1937, dejó una huella imborrable en el mundo del fútbol, especialmente durante su destacada carrera con el Club Atlético Peñarol de Uruguay, donde alcanzó un impresionante récord como goleador en la Copa Libertadores, el cual se mantiene aún vigente y lo ha convertido en un ícono del deporte no solo en Ecuador sino en toda América Latina.

La decisión de acuñar una moneda en su honor ha sido recibida con entusiasmo tanto por aficionados al fútbol como por coleccionistas. La pieza, que contará con la efigie de Spencer y detalles relacionados con sus logros futbolísticos, se convertirá en una pieza de colección codiciada y valiosa.

Este gesto del Banco Central de Ecuador no solo resalta la importancia del deporte en la cultura nacional, sino que también proporciona una oportunidad única para recordar a otros deportistas a los que se les ha rendido homenaje de manera similar en todo el mundo.

Millonarios le está ocultando algo a su hinchada y estos se empiezan a preocupar

En Colombia no siguen el ejemplo de Ecuador

Sin embargo, en Colombia parece que no se apreciara de la misma manera al deporte. Si fuera así, ya el presidente Gustavo Petro huera hecho alguna propuesta para resaltar figuras emblemáticas del deporte nacional, como, por ejemplo, a Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, Édgar Rentería o ‘Kid’ Pambelé. Pero, por el contrario, Petro se ha erigido como un enemigo del deporte colombiano a través de la incompetencia de su gabinete que ha perdido la sede de los Juegos Panamericanos del 2027.


Más noticias