Fútbol Colombiano

¿Por qué América perdió la final del 96? Exjugador sacó insólita excusa

El equipo ‘escarlata’ perdió la final con River. Foto tomada de El Tiempo.

Por Marco Gómez

El equipo ‘escarlata’ perdió la final con River. Foto tomada de El Tiempo.
El equipo ‘escarlata’ perdió la final con River. Foto tomada de El Tiempo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El América de Cali, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol colombiano, vivió momentos de gloria y desafíos en su búsqueda por la Copa Libertadores en la década de 1990. Tras varias finales perdidas, el equipo 'escarlata' llegó a la final de 1996 con la esperanza de alcanzar la ansiada victoria.

Juanfer Quintero vendió humo con volver a Junior y así reaccionó Pablo Giralt

Después de enfrentar y vencer a Cerro Porteño, Junior de Barranquilla y Gremio, el conjunto caleño se enfrentó a River Plate en la final. En la ida, lograron una victoria por 1-0 gracias al gol de Antony de Ávila, lo que les dio esperanzas para el partido de vuelta en Buenos Aires.

Sin embargo, la noche en Argentina no fue como esperaban. A pesar de llegar con ventaja y la ausencia de Leonardo 'El Negro' Astrada en River, los ‘Diablos Rojos’ se vieron sorprendidos por el equipo argentino. En apenas 6 minutos, la ‘Banda Cruzada’ marcó el gol del empate, aprovechando una desatención defensiva.

En una conversación con AS Colombia, Wilmer Cabrera, dos veces mundialista con la Selección Colombia, recordó la experiencia de esa noche. Explicó cómo la presencia de papelitos blancos en el campo dificultó la visibilidad del balón para su equipo, mientras River había limpiado su mitad del campo antes del partido.

Vea cómo le llegó el karma a un hincha del Unión que se burló de una infidelidad

La supuesta razón por la que América perdió

"Le voy a decir algo que uno aprende después de que le pasa. Cuando llegamos al partido (vs. River), empezamos a calentar; y el primer gol nos lo convierten porque no veíamos el balón. Había tantos papelitos blancos, que se nos perdió la referencia del balón. Ellos sí veían la pelota porque estaban acostumbrados. Antes de iniciar el partido, la media mitad ofensiva de ellos, la limpiaron; la nuestra, la dejaron con papelitos”, fue la excusa que dio Cabrera.


Más noticias