Fútbol Colombiano

Win nos falló a todos y la razón por la que no transmitieron la final de la Copa del Rey

La ausencia de la final de la Copa del Rey en Win Sports generó molestia. Aquí te explicamos por qué no se transmitió el clásico.

Por David Arengas

Final sin Win: El motivo de la no transmisión en Colombia. Foto:  Win Sports, Escudoteca y RFEF
Final sin Win: El motivo de la no transmisión en Colombia. Foto: Win Sports, Escudoteca y RFEF

La controversia por la ausencia de la final de la Copa del Rey en la televisión colombiana sumó un dato clave gracias al especialista en tecnoligua Gustavo Torres. Contrario a la creencia de una falta de interés, Torres reveló que Win Sports realizó múltiples ofertas para transmitir el esperado clásico entre Barcelona y Real Madrid, incluyendo una propuesta de última hora. Sin embargo, y a pesar de estos esfuerzos, la negociación no fructificó, dejando a los aficionados colombianos sin acceso a la transmisión del partido por canales nacionales.

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La confirmación de que Win Sports sí intentó adquirir los derechos no mitigó la frustración de los seguidores del fútbol español en Colombia. Al contrario, la noticia generó una nueva ola de críticas y sarcasmo en las redes sociales, dirigidas tanto a los canales locales como a la gestión de los derechos deportivos en el país.

El sentir general de la afición se reflejó en comentarios como:

  • La incredulidad ante la situación: "Sigo sin entender, ¿Qué pasó con DirecTV? Desde principios de esta competición, tomaron los derechos, pero de un momento a otro, se dejó de transmitir. De verdad, nunca entendí la razón."
  • La vergüenza comparativa con otros países vecinos: "Ecuador y Venezuela si pudieron transmitir que vergüenza para los canales colombianos."
  • El humor ácido sobre las posibles ofertas insuficientes: "Creyeron que ofreciendo lo mismo que en el efe pe ce les iban a decir que sí."
  • La ironía ante la falta de soluciones: "De los creadores de “yo sí hice la tarea pero se me quedó en la casa” y “el perro se comió la tarea”, llega…"
  • La resignación a recurrir a métodos alternativos: "Me tocó Perubolica. Año 2025 y uno volviendo a la Perubolica porque nuestro país a nivel de medios no vale V."
  • Las especulaciones sobre las razones del "no": "Quien sabe cuántas monedas ofreció la super presidenta que les dijeron que no y hasta Venezuela pudo comprar los derechos."

La información de Gustavo Torres aclara que al menos un canal colombiano hizo esfuerzos por llevar la final de la Copa del Rey a las pantallas nacionales. No obstante, el resultado final de la negociación fallida dejó un sabor amargo entre los aficionados, quienes lamentaron la ausencia de un evento deportivo de esta magnitud en la oferta televisiva local, resaltando una vez más los desafíos en la adquisición de derechos deportivos en Colombia.


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