Fútbol Colombiano

Al día de hoy, Millonarios podría haber tenido tres estrellas más en su escudo

Una gran figura del FPC ganó esa cantidad de títulos con otro equipo, ya que en el ‘Embajador’ nunca lo llamaron. 

Por Marco Gómez

Una gran figura del FPC ganó esa cantidad de títulos con otro equipo, ya que en el ‘Embajador’ nunca lo llamaron. 

A lo largo de los 75 años de historia del fútbol colombiano, pocos nombres resuenan con tanta intensidad como el de Julio Avelino Comesaña López. Aunque su identificación primordial está vinculada con Junior de Barranquilla, este influyente protagonista del fútbol colombiano alberga un espacio especial en su corazón para Millonarios, el equipo con el que compartió momentos memorables durante su carrera como jugador profesional.  

A pesar de los triunfos y logros obtenidos en diversas instituciones, es innegable que los momentos de mayor gloria para Comesaña se desenvolvieron en su querida Barranquilla. No obstante, un fragmento de su afecto siempre permaneció en Bogotá, evocando con melancolía su etapa como futbolista en Millonarios.  

En un emotivo diálogo con ESPN, Comesaña reveló que habría deseado ejercer como entrenador de Millonarios, una oportunidad que nunca se materializó a lo largo de su trayectoria. El renombrado estratega, ya retirado de la dirección técnica, no llegó a comprender por qué nunca recibió la invitación para dirigir al equipo azul.  

"Estuve con Don Ignacio Klein, quien me trajo desde Montevideo. Fuimos al hotel en esa zona de la Jiménez, en la colina, me pareció pintoresco. La visita del doctor Ochoa, el minuto de Dios donde entrenábamos… las oficinas del club tenían un funcionamiento excelente. En Colombia, solo había oído hablar de Millonarios, no de ningún otro. Era el equipo más tradicional. Cuando íbamos a cualquier ciudad, el hotel estaba lleno de fanáticos”, manifestó Comesaña, evocando sus primeros días en Bogotá.

  

Comesaña pudo haber ganado tres estrellas con Millonarios

Cabe destacar que el único con el cual Comesaña se ha consagrado campeón como estratega ha sido el ‘Rojiblanco’ de Barranquilla, con el que ha levantado tres trofeos de Liga. Si en Millonarios se hubiesen decidido por llamarlo para dirigir alguna vez, quizá esas tres estrellas que ganó con el ‘Tiburón’ estuvieran bordadas hoy en el escudo del ‘Embajador’. 

Temas


Más noticias