Fútbol Colombiano

Argentina fue el gran premiado en los premios The Best

Por Marco Gómez

Argentina fue el gran premiado en los premios The Best

Los albicelestes arrasaron con los reconocimientos de la FIFA

Síguenos enSíguenos en Google News

Este lunes 27 de febrero se llevaron a cabo los Premios The Best en Francia, donde Lionel Messi fue seleccionado, al igual que Lionel Scaloni, ‘Dibu’ Martínez y ‘Tula’ como los mejores en su categoría. Junto a ellos, el escenario derramó emotividad y estas fueron sus palabras:


El entrenador argentino Lionel Scaloni se emocionó al recordar a su familia en la premiación: ''Agradecer por el premio a todos. Especialmente porque es un premio que lo votan los futbolistas y para mí tiene un valor enorme. Agradecerle a los jugadores, a esos 26 que nos llevaron a la gloria, sin ellos no hubiéramos podido conseguir nada, estoy eternamente agradecido. Al presidente de la AFA por la oportunidad de ser el técnico de esta selección maravillosa y todo mi cuerpo técnico que también son mis amigos. No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, ver a esa gente emocionada en las calles disfrutando no tiene precio. Y por último, agradecer a mi familia  mi esposa, a mis hijos que están acá. A mi mamá, papá y hermanos que están en mi pueblo. Muchas gracias a ellos, que por ellos soy quien soy, y a mi país''.


Con emotivas palabras, el portero de la selección argentina Emiliano 'Dibu' Martínez, recibió el premio de la FIFA: ''Es algo muy lindo para mi carrera. Es un orgullo para mi país. Ganar el Mundial después de 36 años es algo hermoso. La gente sabe lo pasional que es ser argentino y poder levantar la Copa del Mundo, especialmente por el año que pasamos económicamente. Sentimos esa conexión con Argentina y es un orgullo. Mi familia que hace parte de esto, la gente del Aston Villa, la Selección Argentina, Scaloni que me dio la oportunidad de jugar en la selección que era el sueño de toda mi vida , a mi mujer que me acompañó a todos lados (agradecimientos). Siempre que me preguntan quiénes son tus ídolos en la vida o qué arquero admiraba cuando era pequeño yo siempre digo que ver a mi mamá limpiar edificios ocho o nueve horas -en medio de lágrimas-, y ver a mi papá trabajar. Mis ídolos son ellos''.


Lionel Messi elegido el mejor jugador en Premios The Best. Así fue su reacción y palabras de agradecimiento: ''Me hacen poner más nervioso de lo que estoy. Es un placer volver a estar acá, estar con los tres, con Benzemá y Kylian que entre los dos tuvieron un año grandísimo. Es un honor para mí volver a estar en esta gala y ser el ganador. Quiero agradecer a mis compañeros, los que estamos hoy acá estamos en representación de ellos. Esto es parte de ellos, un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos. Este año fue una locura para mí, poder conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscarlo e insistir, al final llegó y es lo más hermoso que me ha podido pasar en mi carrera. Por último, quiero agradecer a mi familia y a la gente de Argentina''. 


‘Tula’, fanático argentino que recibió premio a mejor hinchada de FIFA: ''Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios -entre risas- somos los mejores. Ahora como hincha, estoy muy contento porque yo soy el primer bombo en la historia del mundo desde el Alemania 74. Desde ese día histórico hasta acá, estuve todos los mundiales, Copa América, he recorrido el mundo. La satisfacción que me dio la selección como hincha del fútbol no tiene precio. En esta última oportunidad de ser campeones fue emocionante. Estoy muy contento. A esta altura tengo 82 años, soy pobre pero he viajado por todo el mundo. Quisiera mandarle un saludo a todos los hinchas del mundo y decirles que la pasión del fútbol es impresionante y la del fútbol argentino también. Yo soy un hincha que representa a los millones que festejaron el triunfo. Argentina estaba triste y ustedes muchachos, le dieron una alegría inmensa al pueblo. Estoy muy emocionado, no sé ya ni qué hablar''.


Cabe resaltar que Messi también hizo parte del once ideal de la FIFA junto a Thibaut Courtois; Achraf Hakimi, Joao Cancelo, Virgil Van Dijk, Casemiro; Luka Modric, Kevin De Bruyne, Kylian Mbappé; Karim Benzema, Erling Haaland.


Más noticias