Fútbol Colombiano

Asociación de futbolistas rechaza decisión sobre el caso de Daniel Cataño

Por Marco Gómez

Asociación de futbolistas rechaza decisión sobre el caso de Daniel Cataño

El futbolista de Millonarios respondió a agresión de aficionado y fue sancionado  

Síguenos enSíguenos en Google News

El acto de violencia ocurrido el domingo 12 de febrero en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por la Liga colombiana, que fue protagonizado por un aficionado del Deportes Tolima y el jugador del visitante Daniel Cataño, tuvo consecuencias por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor. Esta vez, la nueva decisión ratificó la sanción de tres fechas al jugador, pero con un cambio que beneficia a Tolima que fue rechazado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO).

El ente determinó que serán tres fechas de sanción para el escenario deportivo y será de forma parcial: solo la tribuna oriental, donde salió el hincha que agredió a Cataño identificado como Alejandro Montenegro.

Debido a esto, ACOLFUTPRO publicó un comunicado en el que rechaza ''de manera vehemente la parcializada decisión de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor”.

“Deja claro que solamente tiene en cuenta los argumentos de los clubes para rebajar sanciones favoreciendo sus intereses económicos, mientras que mantiene el castigo a un futbolista que fue objeto de una agresión”, dice el comunicado en la cuenta oficial de la asociación.

Para los integrantes, la decisión es una muestra de las deficiencias que permiten vulnerar sus derechos fundamentales e insisten que estas ''decisiones sesgadas a favor de los intereses de los clubes'' no son nuevas.

Hasta ahora, la decisión se mantiene y el partido reprogramado entre Millonarios y Tolima se jugará en Ibagué el 29 de marzo con estadio lleno y Cataño también estará para el juego.


Más noticias