Fútbol Colombiano

Atlético Mineiro, así le ha ido al rival de Millonarios jugando en Bogotá

Por Marco Gómez

Atlético Mineiro, así le ha ido al rival de Millonarios jugando en Bogotá

El equipo brasileño ya ha enfrentado a Santa Fe y a la Equidad en copas internacionales.

Síguenos enSíguenos en Google News

Pasan las horas y se acerca la hora de la verdad. Millonarios recibe a Atlético Mineiro en un nuevo partido clave dentro del proyecto de Alberto Gamero al mando del conjunto azul. La cita será este domingo en el estadio el Campín y será el partido de ida de la fase tres de la Copa Libertadores, último escalón para llegar a la fase de grupos.

El rival de turno ya sabe lo que es jugar en el máximo escenario de la capital bogotana en el marco de competencias internacionales oficiales. En las tres ocasiones que ha visitado al estadio de la capital ha enfrentado a Independiente Santa Fe, incluyendo Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El ‘León’ recibió la visita de los ‘Galos’ en 3 ocasiones. Por Libertadores se mantienen invictos los brasileños con una victoria (0-1) y un empate (1-1). Mientras que el otro encuentro del historial, que fue por la Sudamericana del 2010, fue victoria 1-0 para Santa Fe. Mineiro también vino a Bogotá a jugar contra la Equidad en el 2019 y se llevó un triunfo por 1-3.

La vez que vinieron como campeones

En la Libertadores del 2014, el próximo rival de Millonarios visitó a Santa Fe con la chapa de campeones continentales, pues fueron los campeones en la edición del 2013 bajo la dirección de Cuca y con Ronaldinho en el plantel y siendo la gran figura de la escuadra que le ganó la final al Olimpia de Paraguay.

En ese partido, Guilherme le dio la ventaja al conjunto que ya dirigía Paulo Artuori, actual técnico de Atlético Nacional, y el estadio estallaba de emoción por el aliento a su equipo, pero también por la presencia de ‘Dinho’ en el gramado. Más tarde, Jefferson Cuero puso la paridad definitiva en el marcador.
 


Más noticias