Fútbol Colombiano

Brayan Rovira y la Católica fueron devueltos a casa por el Audax Italiano

Por Marco Gómez

Brayan Rovira y la Católica fueron devueltos a casa por el Audax Italiano

El exjugador de Atlético Nacional no puedo hacer mucho para evitar la eliminación en la Sudamericana.

Síguenos enSíguenos en Google News

Al equipo del jugador colombiano Brayan Rovira, la Universidad Católica, le dieron el batacazo de la fecha del martes tras ser eliminados por el Audax Italiano con un marcador 3-2 en el cruce de equipos chilenos que se disputaban un cupo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, en donde los vencedores oficiaron como locales en el partido único.

Los ‘Cruzados’ se fueron en dos ocasiones arriba en el marcador, pero no pudieron mantener la ventaja en el estadio el Teniente de Rancagua. La Católica, actual líder del campeonato chileno, comenzó ganando el compromiso con un gol del argentino Fernando Zampedri, quien concretó una linda jugada colectiva a los 16 minutos

Los 'cruzados' se adelantaron dos veces en el marcador, pero no supieron conservar la ventaja. En el estadio El Teniente de Rancagua golpeó primero Universidad Católica, actual líder de la liga chilena. Pero, la emoción fue efímera, pues los locales igualaron las acciones con la anotación de Matías Sepúlveda, justo tres minutos después del gol ‘católico’.

El juego entró en vértigo con ambas escuadras buscando la ventaja y el primero en conseguirla de nuevo fue la visita, con otro gol de Zampedri (35’), quien anotó de cabeza luego de un disparo de Rovira que no contuvo el portero rival y que Aravena estuvo atento para cazar el rebote y así asistir a Fernando.

La remontada local

En el segundo tiempo, los locales salieron a comerse el campo de juego buscando la remontada, la cual iba a encontrar por medio de Gonzalo Sosa, que igualó el juego 2-2 a los 56’ y dos minutos después Michael Fuentes marcó el tercero, poniendo cifras definitivas en el encuentro y ganándose el cupo para seguir en la Sudamericana.
 

Temas


Más noticias