Fútbol Colombiano

Daniel Muñoz, el mejor colombiano de la temporada en Europa

Por Marco Gómez

Daniel Muñoz, el mejor colombiano de la temporada en Europa

El lateral ha marcado siente goles y lleva cinco asistencias por liga.

Síguenos enSíguenos en Google News

El colombiano Daniel Muñoz registra un gran presente en el fútbol de Bélgica, en donde se ha convertido en un hombre indispensable para que su equipo, el Genk, sea el líder de la liga local. Y es que esta temporada ha sido la mejor del exjugador de Atlético Nacional desde que llegó al viejo continente en el 2020.

El lateral se ha ido haciendo un puesto en el equipo titular que dirige Wouter Vrancken, en donde y ya registra 30 apariciones en la presente temporada, ubicándose como el segundo futbolista con más apariciones en el club. Y en que el colombiano se ha convertido en un arma importante en el ataque del conjunto belga.

Hasta la fecha, ha marcado siete tantos y ha asistido en cinco ocasiones a sus compañeros en 27 apariciones por liga, sellando de esa forma su mejor rendimiento personal desde que arribó al Genk, cifras que lo ubican como el quinto jugador con más goles del club y el tercero con más asistencias de gol.

Pero Muñoz no solo se destaca en el sector ofensivo, sino que también realiza un trabajo defensivo clave para mantener el equilibrio de su equipo. Según los datos de SofaScore, tiene una marca de 1,5 interceptaciones y despejes por partido. A esto se le suma el 59% que registra en los duelos individuales ganados.

Una ficha a tener en cuenta por Néstor Lorenzo

Sus números y desempeño futbolístico lo convierten en el colombiano con rendimiento más destacado en Europa, algo que ha despertado el interés de otros equipos de la región, pero hasta el momento no hay ofertas concretas por él. De momento, se concentra en seguir dando lo mejor por el Genk y en ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para integrar la Selección Colombia.
 


Más noticias