Fútbol Colombiano

Dany Rosero, de Junior al fútbol de Estados Unidos; se confirma el fichaje desde la MLS

Por Marco Gómez

Dany Rosero, de Junior al fútbol de Estados Unidos; se confirma el fichaje desde la MLS

Esta será la segunda oportunidad en el fútbol internacional para el jugador

Síguenos enSíguenos en Google News

Se acabó la novela. Luego de diversos rumores sobre la posibilidad de que el defensor central Dany Rosero fichara en la MLS, Junior oficializó su salida al Sporting Kansas City de Estados Unidos. El bogotano de 29 años ingresó al equipo barranquillero en el 2020 y salió de la lista de convocados al partido del pasado sábado ante La Equidad por los rumores.

Sporting Kansas City anunció hoy que el club adquirió al defensa central Dany Rosero, de 29 años, en una transferencia del equipo colombiano Atlético Junior. Rosero ha firmado un contrato de tres años en la MLS hasta 2025 con una opción para 2026 y ocupará un puesto internacional en la plantilla del Sporting, pendiente de recibir su Certificado de Transferencia Internacional y la visa P1”, anunció el club norteamericano en un comunicado de prensa.


La cifra de la transferencia aún no se ha revelado, pero se sabe, extraoficialmente, que el jugador cedería una buena suma a las arcas rojiblancas. No obstante, la plataforma Transfermarkt menciona que el equipo de los Estados Unidos le pagó a Junior €1.300.000 para contratarlo. Esta será la segunda oportunidad en el fútbol internacional para Rosero, pues ya estuvo en el Arsenal de Sarandí en 2013-2015.


El colombiano se suma a Nemanja Radoja, Tim Leibold, Danny Flores, Chris Rindov, y Roberto Castellanos como los fichajes para esta temporada.

 

Dany Rosero en Junior de Barranquilla

Con Junior, el defensor fue uno de los titulares indiscutibles, jugando 121 partidos desde su llegada proveniente del Deportivo Cali. Periodo en el que anotó 6 goles con los 'Tiburones'. Por otro lado, con su salida, el entrenador Arturo Reyes decidió inscribir a los defensores César Haydar y Alfonso Simarra, quienes no estaban en el camino rojiblanco al estar cerca de salir del equipo este semestre.


Más noticias