Fútbol Colombiano

Edwin Cardona se pasó y no fue tomado en cuenta por Fernando Gago

Por Marco Gómez

Edwin Cardona se pasó y no fue tomado en cuenta por Fernando Gago

Los medios argentinos comentan que el técnico de Racing es bastante estricto.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una noticia insólita se dio a conocer durante el domingo en el fútbol argentino, la cual tiene como protagonista a un jugador colombiano. Se trata de Edwin Cardona, el volante creativo que milita en el Racing de Avellaneda, quien se quedó fuera de la convocatoria por estar ‘pasado de kilos’ y no estará disponible para enfrentar este lunes a Godoy Cruz, según indicó el Diario Olé.

“A pesar de que al volante creativo se lo ve en mejor figura física que en 2022, se excedió más de los 500 gramos establecidos por el cuerpo técnico como máximo permitido de exceso, de acuerdo a las mediciones de altura y masa muscular de los jugadores”, esa sería la razón por la cual Fernando Gago decidió desafectar al antioqueño.

El medio argentino también comentó a través de su artículo que el entrenador de la ‘Academia’ “es muy estricto con este aspecto que hasta prefirió armar una lista de citados con 22 nombres, uno menos en total de los aceptados por reglamento entre titulares y suplentes”.

En lo que va del 2023, el exjugador de Atlético Nacional registra tres juegos completados con el conjunto argentino entre el torneo doméstico y la Copa Argentina. Mientras que el otro jugador cafetero que pertenece a esta institución, Johan Carbonero, sí hace parte de los hombres llamados por el exintegrante de Boca Juniors y Selección Argentina.

El colombiano se ganó la confianza del DT

Carbonero se ha convertido en una de los hombres de confianza del técnico y todo apunta a que será de la partida inicial contra el equipo de Mendoza. Actualmente Racing suma un total de 8 unidades de 15 posibles, tras 5 partidos disputados y es número 11 en la clasificación, a cuatro puntos de la cima.
 


Más noticias