Fútbol Colombiano

El futbolista colombiano que salió de Ucrania y ahora juega en Uruguay

Por Marco Gómez

El futbolista colombiano que salió de Ucrania y ahora juega en Uruguay

Después de siete meses, volvió a la canchas de la Primera División

Síguenos enSíguenos en Google News

El futbolista que es recordado como el colombiano que logró salir hace casi un año de Ucrania, a causa de la guerra en ese país con Rusia, Gilmar Bolívar, ahora está en el fútbol uruguayo.

El colombiano hacía parte del equipo Karpaty Halych, de la segunda división ucraniana, y tuvo que regresar a Barranquilla debido al conflicto. Tras siete meses sin poder jugar, pudo ingresar al plantel de Racing de Montevideo.

El volante de 21 años llegó a Halych con la motivación de hacer las cosas bien y el primer año funcionó. “Me hice importante en el equipo, tuve minutos a pesar de la barrera del idioma, me sentía cómodo y a pesar de estar lejos de mi familia también me estaba sintiendo bastante bien. Después sucedió el tema de la guerra desafortunadamente. Ahí se complicó un poco la cosa”, mencionó Bolívar.

“Pasé momentos feos, en donde me tocó presenciar ciertas cosas. La verdad que no se lo deseo nadie. Gracias a Dios pude superar eso hoy estoy bien. Fui arropado por mucha gente; la Cancillería Colombiana me ayudó, el club facilitó mi salida, pero fue un a situación complicada”, agregó.

Sobre la propuesta de unirse a Racing: “Me pareció un proyecto interesante. Tenía conocimiento de que el club estuvo peleando el ascenso hace varios años. Ni lo pensé, vine a Uruguay con mucha ilusión de hacer las cosas bien, siempre agradecido con las personas que me abrieron las puertas. Mi idea es cada día, en los entrenamientos y partidos, poder retribuir la oportunidad que se me dio”.

Bolívar fue titular los últimos dos partidos de Racing  y menciona que es una liga más competitiva que la ucraniana, expresando que extraña a su familia y su deseo de que lo vean jugar.


Más noticias