Fútbol Colombiano

Es una felicidad para nosotros esta clasificación, dijo Alberto Gamero tras la victoria de Millonarios en Copa Libertadores

Por Marco Gómez

Es una felicidad para nosotros esta clasificación, dijo Alberto Gamero tras la victoria de Millonarios en Copa Libertadores

El entrenador del equipo capitalino analizó la victoria.

Síguenos enSíguenos en Google News

Millonarios sufrió, pero lo ganó. En la noche de este jueves, el 'Embajador' se impuso 2-1 ante Universidad Católica en El Campín y logró su cupo en la fase dos de la Copa Libertadores. Tuvo que trabajar más de la cuenta, pero el entrenador Alberto Gamero, con sus planteamientos en la convocatorio, le ayudó a continuar en la competencia internacional. Estas fueron sus declaraciones en la rueda de prensa pos-partido.

Análisis general: ''En las opciones de gol uno dice que el juego termina apretado. La ‘U’ cobró disparos de costados peligrosos y siempre llevaron riesgo. Nosotros, en un par de contras, pudimos anotar. Es una felicidad para nosotros esta clasificación a la siguiente fase''.


Lo mejor del partido: ''La capacidad e inteligencia que tuvieron los jugadores. Nos tiraban muchos centros y pedía, pero entendieron, coparon la cancha, circularon en la cancha''.


Lo que viene para Millonarios: ''Espero hasta el sábado a ver qué jugador tiene la capacidad para el partido contra el Cali. El miércoles tenemos otro rival más, entonces, pues no sabemos. Hay cosas que de pronto hay que aclarar. Sé que todo el mundo me criticó por el equipo que llevamos a Quito. Viajamos el jueves, comimos a las 11 de la noche y nos fuimos a dormir a las 12. Llegamos a Bogotá el viernes a las 2 pm. Y al otro día viajábamos al medio día''.


Sobre Atlético Mineiro: ''Lo conocemos. Los brasileños están acostumbrados a estar en la Copa. El primer partido es acá y hay que ganarlo. Hay que ir allá con los tres puntos. Es un rival de categoría, pero mi equipo me dejó una buena sensación''.


Regreso de Fernando Uribe: ''Es una satisfacción cuando entró Uribe. Nos dio esa sensación de alegría. Entró motivado y me alegro como le fue hoy. Sé de los momentos duros y ha sido un momento agradable. No lo tenía presupuestado para 45 minutos. Castro me muestra que estaba cansado y que tenía calambres''.

¿Cuál será el próximo rival de Millonarios en la Copa?


El 'Azul' deberá enfrentarse ante el equipo brasileño Atlético Mineiro. Juego que aún no está definido, pero se sabe que el de ida se disputará en el estadio El Campín en la semana del 8 de marzo, mientras que el de vuelta será en el Bello Horizonte entre el 14 y 16 del mismo mes.


Más noticias