Fútbol Colombiano

Extécnico de la Selección Colombia presentó su renuncia en su actual equipo

Por Marco Gómez

Extécnico de la Selección Colombia presentó su renuncia en su actual equipo

Varios serían los motivos de la renuncia presentada a la Federación Venezolana. 

Síguenos enSíguenos en Google News

José Néstor Pékerman ya no seguirá siendo el técnico de la Selección Venezuela, luego de haber estado dirigiendo al equipo mayor durante un año. El estratega argentino tomó la decisión de abandonar el puesto, en una decisión que, al parecer, tiene varios motivos de fondo, a unos cuantos meses de que inicien las eliminatorias al Mundial de 2026.

En el último fin se semana, las dirigencias de la ‘Vinotinto’ comenzaron a moverse para buscarle un remplazo al entrenador saliente, pues se conoció que los asistentes del extécnico de la Selección Colombia, Patricio Camps y Fernando el ‘Bocha’ Batista, se irán a Argentina a continuar sus carreras desligados de José.

Siendo así, Camps pasará a ser asistente técnico de Ricardo Gareca en Vélez Sarsfield y Batista asumirá el mando de la selección sub-23 de su país. Estos hechos se habrían causado por desacuerdos entre el cuerpo técnico y los dirigentes de la federación del país vecino, en donde no se cumplieron acuerdos pactados en el momento que se firmó el contrato en el 2022.

Según indica la prensa internacional, la dirigencia se había comprometido con los argentinos a crear un torneo de reservas para proyectar a jugadores jóvenes. Además, la ausencia de instalaciones en optimas condiciones para las concentraciones y preparación de distintas categorías fueron otros motivos de la salida.

Pascual Lezcano en el ojo del huracán

Otro que está en el ojo del huracán es el mánager del seleccionado venezolano, Pascual Lezcano, quien está siendo cuestionado por supuestos movimientos realizados en el último año. De esta forma, Venezuela se queda sin director técnico y comenzará la búsqueda de un nuevo estratega para suplir su puesto.
 


Más noticias