Fútbol Colombiano

Falcao, el colombiano que dejó huella en la gala de The Best

Por Marco Gómez

Falcao, el colombiano que dejó huella en la gala de The Best

El 'Tigre' fue nominado al Premio Puskás por la anotación que le convirtió al América de Cali en el Pascual Guerrero

Síguenos enSíguenos en Google News

Entre 2011 y 2013, Radamel Falcao fue protagonista del fútbol vistiendo la camiseta de Atlético de Madrid donde ganó la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa, conservándose como uno de los mejores delanteros del mundo para ese entonces.


En reconocimiento a su buen momento, Radamel Falcao García fue incluido en el once ideal de la FIFA en 2013. También fue nominado al Balón de Oro y al Premio Puskás en el que compitió con el tanto de chilena que le marcó durante un partido amistoso al América de Cali en el Pascual Guerreo. No obstante, el ganador de dicha distinción fue el eslovaco Miroslav Stoch, mientras que Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del mundo.


Además de haber sido el primer y único colombiano en ser parte de los mejores del planeta, ‘el Tigre’ también se llevó las miradas por no pertenecer al Barcelona y Real Madrid, clubes que en su mayoría integraron la formación. Este fue el 11 ideal de la FIFA: Íker Casillas; Marcelo, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Dani Alves; Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Radamel Falcao García, Cristiano Ronaldo.


El máximo goleador en la historia de la Selección Colombia también fue uno de los representantes del país en la ceremonia en el 2020, donde se escogió a Robert Lewandowski como el mejor jugador de la temporada, a Sergio Ramos como el segundo y a Kylian Mbappé como el tercero.


Actualmente, Falcao tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta el 30 de junio de 2023, pero según la prensa española, todo apunta que no renovará su vínculo con el equipo.


Más noticias