Fútbol Colombiano

Gustavo Cuéllar y lo que logró con el Al Hilal en Arabia Saudita

Por Marco Gómez

Gustavo Cuéllar y lo que logró con el Al Hilal en Arabia Saudita

El equipo del barranquillero obtuvo un logro importante en la competición 

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los equipos más importantes de Arabia Saudita, dirigido por el técnico argentino Ramón Díaz y donde milita el volante colombiano Gustavo Cuéllar, es el Al Hilal, el cual aseguró su cupo en la final de la Liga de Campeones de Asia al derrotar a Al-Duhail 7-0 en el estadio Al Thumama.


Aunque para este partido el colombiano no fue convocado por decisión técnica, espera estar disponible para la gran final contra el conjunto japonés, Urawa Reds Diamonds, que se disputará el 29 de abril en Arabia Saudita y 6 de mayo en Japón. Ambos equipos se enfrentaron en la final de 2019. El Al-Hilal, entonces dirigido por el rumano Razvan Lucescu, ganó en Riad por 1-0 y en Saitama por 0-2.


''Es real que el fútbol árabe es económicamente muy poderoso. Los premios son muy altos, en realidad son bonus (por logros). Los salarios son muy apetecidos por nuestros futbolistas. Así me siento muy afortunado por estar acá'', afirmó Cuéllar cuando le preguntaron por las bonificaciones en Arabia Saudita.


El barranquillero jugó el Mundial de Clubes 2023 y eliminaron en la semifinal a Flamengo de Brasil; sin embargo, en la final perdieron ante Real Madrid. Además, el jugador es el objetivo de uno de los clubes del fútbol de Brasil, Vasco da Gama.


Esta es la  novena final de la Liga de Campeones de Asia del Al Hilal y espera lograr su quinto título internacional: 1991, 2000, 2019 y 2021. 
 


Más noticias