Fútbol Colombiano

Independiente Medellín; Andrés Ibargüen estará casi dos meses de baja

Por Marco Gómez

Independiente Medellín; Andrés Ibargüen estará casi dos meses de baja

La ausencia del atacante preocupa al ‘Poderoso’ y estaría fuera de la Copa Libertadores 

Síguenos enSíguenos en Google News

El cuerpo médico de Independiente Medellín reveló este viernes un reporte sobre los lesionados que tiene el club y el caso más preocupante es el de Andrés Ibargüen, quien ya se perdió el primer pulso ante Atlético Nacional en la Copa Libertadores.


Según el reporte, Ibargüen ‘’sufrió una ruptura del tendón del recto anterior derecho con una incapacidad de 6 a 7 semanas’’. Esto, luego del compromiso internacional en Quito que igualó 2-2.


Además de Ibargüen, quien es la baja más importante del equipo rojo, también hacen referencia a otros jugadores como Yulián Gómez, Jonathan Marulanda y David Loaiza, que también tienen problemas físicos.


Yulián Gómez presenta una tendinitis del recto femoral con buena evolución y recibirá el alta la próxima semana; Jonathan Marulanda tiene “una ruptura muscular grado 2 del isquiotibial derecho”, que lo dejará por fuera de las canchas entre 3 y 4 semanas; David Loaiza “sufrió una microruptura del isquiotibial”, que le genera una incapacidad de aproximadamente 15 días.


Independiente Medellín se suma a los equipos colombianos que no tienen éxito con los resultados y estas bajas afectarían aún más su desempeño. Ahora, se alista para visitar el domingo a Alianza Petrolera por la sexta fecha de la Liga 2023-I.
 


Más noticias