Fútbol Colombiano

Juan Guillermo Cuadrado alcanzó su partido 350 en el fútbol italiano

Por Marco Gómez

Juan Guillermo Cuadrado alcanzó su partido 350 en el fútbol italiano

El colombiano es una de los capitanes del plantel italiano.

Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Guillermo Cuadrado, uno de los futbolistas colombianos que puede alardear de una gran carrera deportiva en el fútbol europeo, alcanzó la cifra de 350 partidos jugados en el compromiso que jugó con la Juventus versus la Roma el pasado domingo, en el cual la ‘Vecchia Signora’ fue derrotado por 1-0 a manos de equipo capitalino.

El colombiano arribó al país europeo a mediados del 2009, tras realizar destacadas actuaciones en el Independiente Medellín, las cuales despertaron el interés de los equipos del viejo continente, y el primero en interesarse por hacerse con el talento del extremo derecho fue el Udinese Calcio, con el que debutó el 11 de noviembre de ese mismo año.

Pasaron 13 años y medio para que el nacido en Necoclí alcanzara esta cifra en su última presentación, la cual lo coloca como el jugador nacional con más apariciones en la historia del torneo italiano, superando al exjugador Iván Ramiro Córdoba y también siendo el futbolista tricolor con más victorias acumuladas en esta competición: 192 en total.

Durante estos años en el fútbol italiano, Cuadrado defendió los colores de Udinese, Lecce, Fiorentina y Juventus, con los que acumula 43 goles y 58 asistencias en la Serie A. Ae ste último llegó procedente del Chelsea FC y su sobresaliente rendimiento sedujo a la ‘Juve’ para adquirirlo de manera permanente. Esta es la octava temporada con el club de Turín, con el que ha ganado 5 ediciones de la Serie A, 4 títulos de Copa Italia y 2 Supercopas locales.

¿Cómo llegó a este número?

No es cualquier cosa lo que ha logrado Cuadrado, pues para llegar a este punto se requiere de constancia y el jugador la ha mantenido por más de 10 años, en los que ha repartido sus apariciones de la siguiente forma: 20 juegos con Udinese, 33 con el Lecce, 85 en las Fiorentina y 212 con la Juventus, su actual equipo, en donde es uno de los capitanes del plantel.
 


Más noticias