Fútbol Colombiano

Juan José Perea salvó la patria de los colombianos en Europa

Por Marco Gómez

Juan José Perea salvó la patria de los colombianos en Europa

El bogotano le marcó un lindo gol al Bayern Múnich.

Síguenos enSíguenos en Google News

Fue una jornada muy pobre la del sábado en materia de producción goleadora para los jugadores colombianos en el exterior. Un solo tanto cafetero se registró en las ligas europeas, el marcado por el delantero de 23 años Juan José Perea en la Bundesliga de Alemania, al poderoso Bayern Múnich.

El delantero bogotano se anticipó a la marca del neerlandés Matthijs de Ligt y desvió con el parietal derecho un centro que vino desde la banda izquierda, mandando el esférico al fondo de la red y dejando sin ninguna chance al portero danés Yann Sommer, quien únicamente se limitó a ver la trayectoria del balón.

Mientras que, en el continente americano, el ‘Cucho’ Hernández sumó una asistencia en el primer gol que marcó su equipo, el Columbus Crew, en la victoria por 2-0 sobre el DC United en la segunda fecha de la MLS. Otro que también asistió para gol fue Yairo Moreno en el segundo del León sobre Atlético San Luis por 2-0 en la Liga MX.

Por su parte, Dylan Borrero marcó gol en la goleada por 3-0 del New England Revolution sobre el Houston Dynamo y Juan Mosquera dio una asistencia en la derrota por 3-2 como visitante del Portland Timbers a manos del actual campeón, Los Ángeles FC, en donde fue titular el zaguero Jesús David Murillo.

Así le fue a los demás

Steven Álzate, Harold Preciado, Mateo Casierra y Wilmar Barrios fueron titulares en sus conjuntos. Alfredo Morelos, Jhon Jáder Durán, Yaser Asprilla, Johan Mojica iniciaron como suplentes e ingresaron como relevos. Miguel Borja y Dávinson Sánchez no sumaron minutos y Jefferson Lerma no fue tenido en cuenta ni para ir al banco de suplentes.


Más noticias