Fútbol Colombiano

Juan José Perea se reportó en Alemania con un gol al poderoso Bayern Múnich

Por Marco Gómez

Juan José Perea se reportó en Alemania con un gol al poderoso Bayern Múnich

El colombiano marcó su primero gol oficial en el equipo alemán.

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero colombiano del Stuttgart, Juan José Perea, ya le podrá contar a sus nietos que alguna vez le marcó un gol al gran Bayern Múnich, mismo que, además, fue su primer tanto en competiciones oficiales con el equipo alemán, el cual se dio en el marco de la de fecha 23 de la Bundesliga de Alemania.

El colombiano saltó al gramado a los 74 minutos en remplazo del congoleño Katompa Mvumpa, y se apuntó en el placar a los 88 minutos de juego, luego de desviar un centro de costado que le sirvió el portugués Tiago Tomás, el cual dejó sin ninguna chance al guardameta suizo del gigante bávaro Yann Sommer.

De esa forma, el jugador nacido en Bogotá gritó su primer gol Stuttgart en 16 encuentros jugados durante esta temporada, de los cuales 13 han sido por el torneo doméstico, en donde solo ha sido inicialista en un compromiso, y otros tres por la Copa de Alemania, donde también fue titular en un compromiso.

Las anotaciones del equipo de Múnich fueron obra del zaguero neerlandés Matthis de Light, quien le dio la ventaja inicial a la visita a los 39 minutos de con un remate que sacó de la galera ante una floja respuesta del portero local. Luego, a los 61’, Choupo-Moting concretó una gran jugada colectiva tras una asistencia del capitán Thomas Muller. Más tarde llegó el descuento del colombiano.

Así quedan ambos equipos en la tabla


Con esta victoria, el Bayern suma hasta el momento 49 puntos en 23 fechas jugadas, los mismos que su principal rival en los últimos años en los torneos locales, el Borussia Dortmund. Mientras que el Stuttgart se mantiene en una apretada lucha por no descender y está en el puesto número 15, pero con los mismos puntos de los últimos tres equipos (19 pts).
 


Más noticias