Fútbol Colombiano

La Selección Colombia reaccionó en el segundo tiempo y empató por 2-2 con Corea

Son Heung-min adelantó con dos goles al equipo local, pero James Rodríguez y Jorge Carrascal igualaron para Colombia.

Por Marco Gómez

Son Heung-min adelantó con dos goles al equipo local, pero James Rodríguez y Jorge Carrascal igualaron para Colombia.
Son Heung-min adelantó con dos goles al equipo local, pero James Rodríguez y Jorge Carrascal igualaron para Colombia.

Dos partidos en un partido. La Selección Colombia tuvo que nadar contra la corriente ante un equipo de Corea del Sur que le supo poner el compromiso cuesta arriba mediante su gran figura, Son Heung-min, quien marcó dos goles en el primer tiempo para los locales. Pero, en la etapa complementaria, el combinado tricolor reaccionaría por medio de los tantos de James Rodríguez y Jorge Carrascal para igualar el marcador por 2-2.

A los 10 minutos de juego se produjo un error en la salida de Colombia, en donde de Johan Mojica intentó jugar hacia adentro a pesar de tener la opción de jugar y el balón le quedó servido al delantero del Tottenham Hotspur, quien definió a placer con su pierna zurda, pues el arco colombiano estaba desprotegido, ya que Camilo Vargas se había ofrecido como una opción de pase para Mojica.

Luego, en el tiempo agregado, el verdugo del conjunto de Lorenzo volvería a vulnerar la portería de Vargas. El juez del compromiso le concedió un tiro libre al conjunto de casa y al cobro fue la gran figura y capitán del seleccionado, Son, quien mandó a guardar el esférico con un lindo gol de tiro libre, pero con la complicidad de una barrera que se abrió y dejó pasar el balón.

Pero, la reacción colombiana iba a llegar y a los 46’ Daniel Muñoz y Diego Valoyes combinaron ofensivamente sobre la banda derecha. Este último le propuso un duelo físico a un defensa coreano y logró sacar un pase hacia el centro del área desde la línea de fondo, al cual llegó el capitán colombiano que definió de primera intención con su pierna zurda y despertó a sus compañeros.

La Selección Colombia enderezó el juego en tres minutos

Tan solo tres minutos después, los hombres de Lorenzo iban a sacarle provecho al envión anímico y tras una recuperación en zona media por obra de Kevin Castaño, Muñoz volvió a mandarse en ataque como una flecha y se mete al área asiática para dar un pase rasante hacia el centro de esta, el cual es conectado por Jorge Carrascal, quien puso en empate final por 2-2.
 


Más noticias