Fútbol Colombiano

La fama y el lujo lo consumieron, a lo que se dedica hoy en día Juan Pablo Pino

El exjugador de Selección Colombia ha dejado a muchos sorprendido con sus nuevas formas de hacer dinero.

Por Marco Gómez

El exjugador de Selección Colombia ha dejado a muchos sorprendido con sus nuevas formas de hacer dinero.
El exjugador de Selección Colombia ha dejado a muchos sorprendido con sus nuevas formas de hacer dinero.

La participación de la Selección Colombia Sub-20 en el reciente Mundial de Argentina fue una oportunidad para recordar a un jugador que se destacó como figura en el pasado. Es el caso de Juan Pablo Pino, futbolista que se destacó en el torneo Sudamericano del 2007 por su habilidad individual, a pesar de que en esa competencia el equipo nacional quedó eliminado y no logró clasificar al Mundial.

A pesar de ese resultado desfavorable para el país, su talento le abrió las puertas de clubes como Mónaco, Galatasaray, Olympiacos e incluso el Al Nassr, donde actualmente juega el portugués Cristiano Ronaldo. El mediocampista cartagenero tuvo partidos destacados en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007, como el triunfo contra Argentina por 2-1 en la fase de grupos, un desempeño que hizo soñar a los colombianos con un futuro brillante en la selección absoluta.

No obstante, la carrera de Juan Pablo Pino estuvo marcada por la inconsistencia y los problemas de disciplina, lo que lo llevó a regresar al fútbol colombiano después de jugar en varios países. En la actualidad, el jugador de 35 años formó parte del equipo de su ciudad natal, Real Cartagena, donde disputó sus últimos partidos como profesional hasta ahora.

Lo sorprendente es que, tras quedar sin club en 2022, el hombre que brilló por su talento en la Selección Colombia Sub-20 dejó atrás su reputación de indisciplina para emprender un nuevo camino. Actualmente, Pino se dedica a fomentar el talento joven en el fútbol nacional, desempeñándose como entrenador y formador de jugadores en un equipo que lleva su nombre.

Alejado de los focos que anteriormente lo llevaron a tomar malas decisiones, su objetivo es brindar a sus pupilos una visión clara para que eviten caer en la misma irregularidad que le impidió convertirse en una estrella a nivel mundial.

Juan Pablo Pino no es oficialmente un ‘exjugador’

Incluso, a través de sus redes sociales, el centrocampista (quien aún no ha confirmado oficialmente su retiro) muestra el camino de su hijo, Joshua Pino, quien en plena infancia demuestra un talento heredado y ha obtenido logros en torneos juveniles a nivel local. En una de las historias en su cuenta de Instagram, se comprometió a ser su "entrenador personal".
 


Más noticias