Fútbol Colombiano

La vez que Faustino Asprilla se volvió tan loco que pateó un bus en Colombia

El exjugador sufrió una lesión por un incidente de orden público. 

Por Marco Gómez

El exjugador sufrió una lesión por un incidente de orden público. 

Fue el mismo exalcalde de Tuluá, Gustavo Álvarez Gardeazábal, quien arrojó a luz la verdad sobre un incidente que marcó la carrera de Faustino Asprilla en Italia, revelando detalles de cómo el jugador resultó lesionado en un incidente en el que se vio envuelto en su automóvil convertible.

Según el relato de Álvarez, Asprilla iba conduciendo su auto cuando fue cerrado abruptamente por un autobús de transporte urbano. El exjugador del Parma, enojado por la situación, decidió detener su vehículo y expresar su frustración al conductor del autobús. Durante su airada protesta, Asprilla propinó una fuerte patada al parabrisas del autobús, lo que resultó en la lesión que lamentablemente todos conocemos.

Faustino Asprilla iba en su auto convertible y, de pronto, fue cerrado por un bus. Obviamente, a cualquiera le da rabia que lo molesten de esa manera... Por lo tanto, Asprilla se paró en su automóvil y expresó toda su ira en franca pataleta, protestándole al conductor del bus. En uno de esos arranques, le metió una violenta patada al parabrisas y allí se produjo la lesión que ahora todos lamentamos", declaró.

El mandatario aclaró que Faustino Asprilla no se encontraba en estado de embriaguez en el momento del incidente, desmintiendo así las versiones iniciales que sugerían lo contrario. La noticia de la lesión de Asprilla en ese momento fue recibida con tristeza en Italia, ya que el jugador colombiano era considerado uno de los mejores en la liga de primera división, que estaba a solo siete fechas de su conclusión.

El alcalde de Tuluá salió a limpiar la imagen de Faustino Asprilla

Álvarez expresó su consternación por cómo se han tomado incidentes como este en Colombia, utilizando la desgracia de su ídolo deportivo para generar chistes y cuentos de mal gusto. Afortunadamente, Faustino Asprilla logró recuperarse de su lesión a tiempo y superó los problemas emocionales que enfrentaba en ese momento. Finalmente, pudo asistir al Mundial de 1994 como parte de la Selección Colombia, un hecho que sigue siendo recordado por los aficionados al fútbol en el país.
 

Temas


Más noticias