Fútbol Colombiano

Leonardo Castro, más de 100 razones para admirar al delantero

Por Marco Gómez

Leonardo Castro, más de 100 razones para admirar al delantero

El delantero superó la barrera de los 100 goles como profesional.

Síguenos enSíguenos en Google News

Leonardo Fabio Castro, el hijo del Tambo, Cauca, sigue demostrando su gran capacidad para marcar goles partido tras partido. Con el tanto anotado el pasado jueves a la Universidad Católica de Ecuador en la Copa Libertadores, Castro superó la barrera de los 100 goles como profesional y ahora suma 101 dianas como profesional.

El ‘Chacho’ fue uno de los pilares del primer título del Deportivo Pereira en toda su historia, al anotar 15 goles en la campaña de la Liga Betplay II-2022, cifra que lo hizo acreedor de la ‘Bota de Oro’ y lo dejó inmortalizado en la afición pereirana, a quienes les ha hecho gritar gol en 55 ocasiones, jugando un total de 106 partidos.

La carrera profesional de Castro no ha sido para nada fácil, pues ha sufrido constante de fuertes lesiones, pero cada vez que parecía que su trayecto se iba a ir a pique, el goleador ha sabido sobreponerse a las adversidades y a sus 30 años es uno de los delanteros más temidos del fútbol colombiano.

Su versatilidad y habilidad le permiten ser más que un delantero centro convencional, ya que no se estaciona en el área rival y es capaz de salirse de las zonas referenciadas por las defensas rivales, ofreciendo alternativas ofensivas para su equipo, algo que sin duda explotará Alberto Gamero en esta nueva etapa en el ‘Embajador’.

¿De dónde salieron los 101 goles?

En conjunto en el que más ha visto apariciones ha sido el Deportivo Independiente Medellín, camiseta que defendió en 175 apariciones, en donde perforó la red 45 veces, cifra por debajo de la conseguida en Pereira, a pesar de tener más partidos. Sus 3 goles en ‘Millos’ y otros 2 en Selección Colombia son el resto de anotaciones que registra hasta hoy.