Fútbol Colombiano

Los Ángles FC recibieron el anillo de campeón sin la presencia del ‘Chicho’ Arango

Por Marco Gómez

Los Ángles FC recibieron el anillo de campeón sin la presencia del ‘Chicho’ Arango

El exdelantero de Millonarios fue el goleados de los LAFC en su primer campeonato.

Síguenos enSíguenos en Google News

Previo al juego contra los Portland Timbers, el primer partido oficiando de local en la temporada 2023, el plantel deportivo Los Ángeles FC recibieron el homenaje de su afición en el recién rebautizado BMO Stadium así como los anillos de campeón de la MLS Cup, el cual se ganaron por ser los campeones del torneo en la temporada pasada.

Los aficionados homenajearon a los jugadores que hicieron parte de aquella final histórica y llena de emoción en la cual el equipo angelino se impuso ante el Philadephia Union en un partido vibrante que se fue a tanda de penaltis tras la igualdad a tres goles, en la cual hubo protagonismo cafetero.

En aquel compromiso definitivo fueron titulares el exdelantero de Millonarios Cristian Arango y el zaguero Jesús David Murillo, quien quedó en la historia del fútbol norteamericano al anotar el segundo gol de su equipo, el cual significaría la ventaja parcial (2-1). Luego, los de Filadelfia empataron el compromiso y la final se fue a tiempo extra.

Un gol de Jack Elliot parecía darle el título al equipo filadelfino al minuto 124, pero una figura de talla mundial hizo su aparición le dañaría los planes a la escuadra que ya sentía reposar en sus manos el anillo. Fue el galés Gareth Bale quien se reportó al minuto 128 con toda su categoría y mando la final a tiros desde los 11 pasos, en la que vencieron los Ángeles.

El gran ausente

Sin duda, el gran ausente en esta fiesta y de seguro la pérdida más relevante en esta temporada para el equipo fue el colombiano ‘Chicho’ Arango, quien fue el máximo artillero del LAFC el año pasado, pero que se ha marchado a la Liga MX para jugar en el Pachuca.
 


Más noticias