Fútbol Colombiano

Los cambios que tendrá el estadio de la Selección Colombia de cara a las Eliminatorias

Por Marco Gómez

Los cambios que tendrá el estadio de la Selección Colombia de cara a las Eliminatorias

Este lunes, el alcalde Jaime Pumarejo inspeccionó el escenario deportivo 

Síguenos enSíguenos en Google News

En busca de una mejora en la experiencia de hinchas locales con Junior y nacionales con la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, confirmó este lunes la ejecución de nuevas obras de mejora en el escenario.

La reestructuración se llevará a cabo en diferentes etapas. La primera etapa de intervención contempla la construcción de 40 orinales y 28 baterías sanitarias en la tribuna occidental baja, para posteriormente construir los baños en las demás tribunas, además de mejoras locativas en el estadio. 


“Estamos agregando un número importante de baterías sanitarias: 40 orinales y 28 baterías sanitarias en esta primera etapa, que debe estar concluida entre dos y tres meses. Cuando esta concluya vamos a agregar baños en cada una de las demás tribunas, y en occidental alta mejorando la experiencia del hincha, además vamos a hacer unas mejoras locativas en el estadio”, detalló el alcalde.


Pumarejo recordó la realización de las mejoras en el estadio correspondientes a la adecuación de la grama, la iluminación, el sonido, camerinos y zona mixta, entre otras. “Hoy podríamos jugar una final con todas las características de la FIFA, aquí se cumplirían todas”, aseguró.


De esta manera, la casa de la Selección Colombia se prepara para recibir las próximas eliminatorias que se iniciarán en junio. Además, informó también que, en conjunto con la Federación Colombiana de Fútbol, se prevé obras de adecuación del museo de la ‘Tricolor’, el cual quedará ubicado al lado de la zona mixta.
 


Más noticias