Fútbol Colombiano

Los colombianos que estuvieron nominados al Premio Puskás

Por Marco Gómez

Los colombianos que estuvieron nominados al Premio Puskás

Cinco jugadores han sido partícipes del certamen. Solo uno se llevó el reconocimiento 

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de conocerse este lunes los ganadores de los Premios The Best, y con ello el ganador de Puskás entregado por la FIFA, James Rodríguez continúa siendo el único jugador colombiano que se ha quedado con el galardón al mejor gol del fútbol mundial en la edición 2013-14. En la presente, el premio se lo llevó Marcin Oleksy, un futbolista amputado.

Radamel Falcao: El máximo goleador de la historia del país, fue el primer colombiano que recibió una nominación en la categoría. En 2012 el jugador anotó un golazo en el Pascual Guerrero durante un partido amistoso entre América de Cali y Atlético de Madrid. ‘El Tigre’ remató de tijera luego de un tiro de esquina. Esa anotación terminó segunda en la temporada 2011-12 con una votación del 15%, y solo fue superada por la convertida por el eslovaco Miroslav Stoch de Fenerbahce, quien se llevó el 78% de las votaciones.


Luís Díaz: A pesar de anotación frente a la Selección de Brasil en la fase de grupos de la Copa América 2021 fue elegida como la mejor del certamen, no logró superar en las votaciones a las de el argentino Erik Lamela (Sevilla), el checo Patrik Schick (Bayer Leverkusen) y el iraní Mehdi Taremi (Porto).


Juan Fernando Quintero: El actual jugador de Junior de Barranquilla integró el podio en la edición 2018-19, siendo el tercero con un gol anotado de tiro libre con River Plate a Racing. Se ubicó después del rumano Daniel Zsori y el argentino Lionel Messi.

Avilés Hurtado: Con un gol similar al de Falcao, estuvo preseleccionado en 2016-17. Finalmente su gol no entró dentro de los mejores con la calificación.


James Rodríguez: El actual jugador del Olympiacos, ha sido el único colombiano que se ha quedado con el premio por su actuación en el Mundial de 2014. A pesar de que él mismo confesó que su gol favorito del certamen fue uno que le anotó a Japón, la anotación que finalmente fue nominada al Puskás fue la lograda ante Uruguay en los octavos de final, cuando sacó un fuerte zurdazo tras pararla con el pecho y venció al arquero Muslera con un gol de ‘pica barra’. Ese recordado gol fue en el estadio Maracaná, Abel Aguilar le dio un pase de cabeza y logró controlar de pecho, girar y rematar de pierna izquierda sin dejarla caer.


Esa anotación recibió el 42% de los votos de esa edición para quedarse con el galardón al mejor gol de la temporada 2013-14, superando a la irlandesa Stephanie Roche (33%) y al neerlandés Robin van Persie, quienes completaron el podio.

 


Más noticias