Fútbol Colombiano

Los duelos colombianos en el inicio de la Copa Sudamericana

Por Marco Gómez

Los duelos colombianos en el inicio de la Copa Sudamericana

Águilas Doradas, Santa Fe, Tolima y Junior se disputan cupos para la fase de grupos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Esta será una semana a puro nervio para los miles de hinchas de los equipos colombianos que verán acción en los dos torneos continentales a nivel de clubes. Por un lado, Millonarios e Independiente Medellín se disputan el último vagón en sus respectivas llaves para lograr un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por otro lado, también habrá presencia de instituciones colombianas en la primera ronda de la Copa Sudamericana, en la que estarán disputándose los últimos cupos para ingresar a la fase de grupos del segundo torneo más importante de la región, con la particularidad que los duelos se dan entre equipos del mismo país.

En representación de Colombia, los cruces quedaron definidos de la siguiente manera: Águilas Doradas con Independiente Santa Fe, partido programado para jugarse este miércoles a las 7 p.m. en el estadio Alberto Grisales y Deportes Tolima con Junior de Barranquilla el día jueves a las 7 p.m. en el Manuel Murillo Toro.

 

A todo o nada

La otra particularidad de estos cruces es que todo se define a partido único, es decir, esta misma semana se sabrá qué equipos colombianos pasan a la siguiente fase. Los que salgan vencedores en sus series, tendrán que esperar hasta el 22 de marzo, día en que se realizará el sorteo para definir la conformación de los grupos.

En dicho sorteo también estarán los 4 equipos que terminen derrotados en las llaves de la fase 3 de la Libertadores. Es decir, si Millonarios le llegase a ganar la serie a Atlético de Mineiro en su llave, el ‘Embajador’ avanza a fase de grupos de Libertadores y el conjunto brasileño pasaría a jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
 


Más noticias