Fútbol Colombiano

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, lejos de sus mejores versiones en Atalanta

Por Marco Gómez

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, lejos de sus mejores versiones en Atalanta

Las lesiones han sido un factor que ha afectado la regularidad de los colombianos.

Síguenos enSíguenos en Google News

No son los mejores tiempos para los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en el Atalanta de la Serie A italiana. Los atacantes, quienes han sido claves en el equipo que ha sido protagonista en las últimas ediciones del torneo, no logran tener regularidad en el equipo de Bérgamo.

Las lesiones han sido un factor determinante en esta situación que atraviesan los artilleros, pues estas han impedido que estos se consoliden y logren darle una mano al equipo italiano, que parece desvanecerse en el recuerdo de aquel gran conjunto que también sorprendía en Champions League.

En el caso de Muriel, sus números en esta edición están bastante alejados de lo que ya ha demostrado en su actual equipo. En la temporada 2019-2020, año en el que arribó a la ‘Diosa’, supo marcar 19 goles y dar una asistencia en 41 partidos jugados.

Mientras que en la edición 2020-2021, la mejor en la escuadra italiana, se despachó con 26 goles y 11 asistencias en 48 apariciones. Luego, en la 2021-2022, marcaría 14 tantos y pondría 9 pases de gol en 39 compromisos.

En la actual temporada la situación es totalmente distinta. En apenas 17 juegos disputados, ha logrado marcar un solo gol y dar 3 asistencias, números que lo han llegado incluso a alejar de la Selección Colombia, de la cual no ha hecho parte en las últimas convocatorias.

Las apreciaciones del director técnico

Su director técnico en Italia, Gian Piero Gasperini, en la previa del partido versus el Udinese, dio sus apreciaciones con respecto a la situación que atraviesan los colombianos en el conjunto que dirige.

"Para llegar mejor al final necesitamos más continuidad de todos, me refiero a Okoli, Pasalic, Luis Muriel. En este momento las ausencias pesan más que en otros períodos, necesitamos que todos realmente den lo mejor de sí mismos para lo que están empleados”, expresó el estratega.


Con respecto a las bajas, entre las cuales está el ‘Toro’, dijo: “Mañana también faltarán Scalvini, Duván Zapata y Palomino (…) ¿Se recuperarán los lesionados ante el Napoli? La atención está toda en el Udinese. No será fácil recuperar los tres, pero hay esperanza. Sin embargo, Zapata no estará disponible”, informo Gasperini.

 


Más noticias