Fútbol Colombiano

Mateus Uribe también es pretendido por un gigante de Brasil

Por Marco Gómez

Mateus Uribe también es pretendido por un gigante de Brasil

El contrato del volante colombiano con el Porto vence a mitad de año.

Síguenos enSíguenos en Google News

El nombre del volante colombiano Mateus Uribe aparece en la lista de deseos de varios clubes alrededor del mundo. A pesar de que su vinculación con el Porto de Portugal aún está vigente, el contrato con la institución llegará a su fin en este semestre, razón por la cual suena como opción para varios equipos desde ya.

Todo parece apuntar a que el hombre de la Selección Colombia no seguirá su carrera en el fútbol europeo, pues la mayoría del interés se ha despertado en el continente americano, aunque la opción de renovar con los portugueses no está del todo descartada y hasta el momento no hay ofertas concretas por él.

Pero, en las últimas horas se dio a conocer el rumor de que el Flamengo de Brasil estaría interesado en vincular al antioqueño para reforzar su mediocampo, según informó el portal ‘Globo Esporte’. “Flamengo intenta contratar a Mateus Uribe, centrocampista del Porto. El colombiano, de 31 años, tiene contrato con el portugués hasta junio de 2023 y ya puede firmar un precontrato con cualquier club”, informó el medio de comunicación.

Siendo así, falta esperar a que el ‘Mengao’ se dedica por hacer una oferta formal y se lance en la búsqueda por el mediocampista, transacción que podría darse en la mitad de este año. Este sería el segundo colombiano que Flamengo buscaría en el 2023, luego de intentar fichar a Juan Fernando Quintero, pero este finalmente se vistió con los colores de Junior de Barranquilla.

No es el único equipo que desea al colombiano

El gran equipo brasilero, que ha sido protagonista continental en los últimos años por su gran poderío económico, no es el único equipo de Latinoamérica que quiere contar con los servicios de Uribe, pues hace unos días se supo del interés de América de México en repatriarlo, pero las aspiraciones salariales del futbolista parecen haber mermado el deseo de los directivos mexicanos.
 


Más noticias