Fútbol Colombiano

Medellín cumplió y avanzó en la Copa Libertadores

Por Marco Gómez

Medellín cumplió y avanzó en la Copa Libertadores

Díber Cambindo anotó su primer gol en el torneo

Síguenos enSíguenos en Google News

A la fase 3 clasificó Independiente Medellín tras lograr la victoria 2-1 ante El Nacional de Ecuador en el estadio Atanasio Girardot, dando un paso importante en la Copa Libertadores. Con euforia celebraron los seguidores del equipo colombiano en la noche de este miércoles, pues fue un rival que le dificultó el camino.


Los dirigidos por David González llegaron en el segundo tiempo. En el minuto 66, Jordy Monroy recibió la habilitación de Luciano Pons y en un balón cruzado marcó el primero para el conjunto local. Posteriormente, Pons fue sustituido por Díber Cambindo quien en el minuto 73 anotó de cabeza para fijar el segundo. El global quedó 4-3 a favor de Medellín.


Con este resultado, Medellín clasificó a la tercera fase de la Libertadores que iniciará la próxima semana con partidos de ida entre el 7 y el 9 de marzo, mientras que la vuelta será del 14 al 16 del mismo mes. El ganador del duelo, entre DIM y Always Ready - Magallanes, avanzará a la fase de grupos.

 

Lo que factura Medellín por avanzar en Copa


Además del reconocimiento deportivo, se espera que el mérito económico con esta victoria contra los ecuatorianos asegura un ingreso adicional de 600 mil dólares, pues ya el cuadro rojo habría asegurado un ingreso de 500 mil por instalarse como el mejor de la reclasificación en 2022.
 


Más noticias