Fútbol Colombiano

Millonarios encontró el camino en la Copa Libertadores, venció a Universidad Católica

Por Marco Gómez

Millonarios encontró el camino en la Copa Libertadores, venció a Universidad Católica

El equipo capitalino logró su objetivo y pasó a la siguiente fase en el torneo continental.

Síguenos enSíguenos en Google News

Solo 10 minutos necesitó Millonarios para darle vuelta a un partido en el que tenía la obligación de ganar. Este jueves enfrentó a Universidad Católica en el estadio Nemesio Camacho El Campín y cumplió con su objetivo. Se impuso 2-1 en el juego de vuelta ante el equipo ecuatoriano en la Copa Libertadores para clasificar.

Se inició el primer tiempo y Millonarios demostraba la localía en un estadio que se vistió completamente de azul. Los hinchas cumplían y, hasta el momento, el equipo también. En el minuto 2, los 'Azules' ya tenían dos aproximaciones: la primera llegó por parte de Daniel Cataño, quien con una asistencia de Leonardo Castro, remató con la derecha desde fuera del área, pero se fue alto y desviado por la derecha. La segunda oportunidad llegó por parte de Andrés Llinás y un remate de cabeza desde el centro del área.


Con esto, el 'albiazul' continuaba con buenos minutos y en el 15' la posesión del balón era para el local con un juego totalmente activo y poco peligro por parte de la Universidad Católica


En el minuto 24, llegó otro remate de cabeza ejecutado por Leo Castro que casi vence al arquero. Sin embargo, pensando que el local llegaría primero a abrir el marcador, en el minuto 36, por una mano dentro del área de Daniel Giraldo, el juez encargado anunció un penal a favor del rival. Así, dos minutos después, Ismael Díaz convirtió la ejecución para poner a su equipo en ventaja. Hasta el momento el marcador iba 1-0.


Luego del primer gol, el partido cambió. Varias amarillas y una roja fueron las protagonistas de los siguientes minutos, pues con un ambiente caliente, ambos equipos cometían faltas. La roja llegó en el minuto 44 por un juego peligroso de Franklin Guerra (Universidad Católica).


Así se fueron a camerinos, con la incertidumbre de lo que pasaría en el segundo tiempo. Un local con hambre de pasar a la siguiente fase y un visitante que soñaba con ganar por primera vez en territorio colombiano.


De esta forma, con una modificación inició la segunda parte del compromiso: salió Giraldo para darle el ingreso a Fernando Uribe, quien se había recuperado de una lesión. Además, parecía que el semblante del equipo colombiano había cambiado porque solo necesitó menos de 10 minutos para remontar la serie.

 

La remontada ‘albiazul’


En el minuto 62, Leonardo Castro reapareció para rematar con la derecha e igualar el compromiso; pero al equipo capitalino no le bastó, pues en el 68' Daniel Cataño remató con la misma pierna desde el lado derecho del interior del área para fijar el 2-1 a favor de Millonarios.


A partir de este momento, todo volvió como inició. Un Millonarios con mayor acción y activación en la zona rival, y una Universidad Católica que le tocaba defender más que atacar. Además, iniciaban los cambios para ambos equipos: en el 79' entró Jader Valencia sustituyendo a David Silva en el local, mientras también ingresaba Cristian Martínez sustituyendo a Aron Rodríguez en el rival.


Tiempo después se mantuvo un partido equilibrado y los autores del gol azul fueron sustituidos en el minuto 87. Castro le dio paso a Juan Carlos Pereira y Cataño a Óscar Vanegas. Aun así, el partido continuaba con el mismo resultado y para el entrenador Alberto Gamero, los 5 minutos de adición final, fueron una eternidad.


El árbitro dio por finalizado el juego y Millonarios por fin pudo respirar. Lograron darle la vuelta al marcador y poner el 2-1 a su favor luego de haber iniciado perdiendo. El equipo sufrió, pero lograron la clasificación a la siguiente fase en la Copa Libertadores. Parece que al técnico le sirvió el replanteamiento de convocatoria en Liga, pues en Copa dio resultados.


Más noticias