Fútbol Colombiano

Millonarios, los espacios llegarán, lo importante es no cederlos

Por Marco Gómez

Millonarios, los espacios llegarán, lo importante es no cederlos

El equipo brasileño, por su plantilla, es el que tiene la obligación de pasar de fase.

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los principales objetivos de Millonarios en este semestre empieza a definirse en la noche de este miércoles, cuando el Embajador reciba la visita del Atlético Mineiro por la fase 3 de la Copa Libertadores, llave que otorgará un cupo a la fase de grupos del certamen. El que pierda, pasará a jugar la Copa Sudamericana.

El rival de turno no es para nada fácil. Como una gran cantidad de equipos brasileños, el Mineiro posee un poderío económico superior a los de los equipos de los demás países de la región y los colombianos no son la excepción. Eduardo el 'Chacho' Coudet posee una nómina de jugadores con la que cualquier técnico en Sudamérica desearía contar.

Pero eso no es todo. Son muchos los casos de conjuntos que lograr armar una gran plantilla, pero su funcionamiento colectivo nunca termina cuajando. Sin embargo, ese no es el caso del Mineiro, pues este equipo llega al duelo con un gran registro en resultados y con un fútbol agresivo que puede intimidar a cualquiera.

El deseo del hincha azul, como es natural, es siempre querer vencer a cualquier rival a como dé lugar, pero el equipo que salte a la cancha no se debe regir bajo ese sentimiento y no salir desesperados a tratar de demostrar que le pueden ganar a un contrincante que en el papel es superior. Intensidad sí, desespero no.

La obligación es de ellos

Más allá de lo exigentes que hay que ser con Millonarios, la obligación de ganar la serie es de Mineiro. Ellos están obligados no solo a pasar esta fase, sino a pelear el título y eso hará que en cualquier momento tenga que salir a buscar y dejar espacios, algo que debe aprovechar 'Millos', en lo cual ha demostrado ser bueno.
 


Más noticias