Fútbol Colombiano

Millonarios recibió una multa por parte de la Conmebol

Por Marco Gómez

Millonarios recibió una multa por parte de la Conmebol

Las sancón corresponde a hechos ocurridos en el juego versus Universidad Católica de Ecuador.

Síguenos enSíguenos en Google News

Millonarios cuenta las horas para que llegue el que será uno de los partidos más importantes en la historia reciente del ‘Embajador’ y centra toda su concentración para ‘pegar primero’ en la llave por la fase 3 de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Pero, en medio de todo esto, al club azul le llegó una notificación por parte de la Conmebol.

El documento notifica una multa interpuesta por el ente continental hacia el equipo capitalino por los hechos presentados en el juego de Libertadores contra la Universidad Católica en el estadio el Campín. La máxima organización del fútbol sudamericano comunicó las siguientes medidas sobre el equipo de Alberto Gamero:

"La Conmebol resolvió: 1º. APERCIBIR formalmente al señor ALBERTO GAMERO MORILLO, por la infracción al artículo 5.1.11.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2023. En caso de reiterarse una nueva infracción de esta naturaleza en la CONMEBOL Libertadores 2023 será sancionado conforme a lo que establece el Manual.

2º. IMPONER al MILLONARIOS FÚTBOL CLUB una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 12.2 literal c) del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

IMPONER al MILLONARIOS FÚTBOL CLUB una ADVERTENCIA por la infracción al artículo 5.1.11.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2023. ADVERTIR expresamente al MILLONARIOS FÚTBOL CLUB y al señor ALBERTO GAMERO MORILLO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".

La advertencia a Alberto Gamero

Esto quiere decir que la multa puesta sobre el equipo capitalino corresponde a los tiempos y la puntualidad al momento de jugar un encuentro, pues el reglamento es claro al plasmar que "si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión, serán sancionados por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL".
 


Más noticias