Fútbol Colombiano

Millonarios sale hoy a jugar contra Atlético de Mineiro y contra la historia

Por Marco Gómez

Millonarios sale hoy a jugar contra Atlético de Mineiro y contra la historia

Al ‘Embajador’ le ha costado contra equipos brasileños en Libertadores.

Síguenos enSíguenos en Google News

La historia en el fútbol relata hechos y sucesos, pero no el relato que aún queda por escribirse y Millonarios tiene en la noche de este miércoles, ante el Atlético Mineiro, una gran oportunidad para romper con el historial negativo que registra hasta la fecha enfrentando a equipos brasileños en las Copa Libertadores.

La historia del ‘Embajador’ contra los equipos cariocas inicia en el año 1963 y Millonarios acudió a su tercera presentación en la que se llamaba para ese entonces la ‘Copa de Campeones’, edición en la cual el equipo capitalino solo logró sumar un punto en la ronda eliminatoria, en donde enfrentó al Botafogo ya estando eliminado.

El primer juego lo perdió por 0-2 en condición de local y, a pesar de estar eliminado, debía presentarse en Brasil para jugar el otro compromiso, pero al no tener chances decidió no viajar para tal cita y en mutuo acuerdo con el Botafogo, el equipo decidió desembolsar a la Conmebol la suma de $ 4.500 dólares para la época.

En 1974, el equipo azul ya contaba con más experiencia internacional y registró una de sus mejores participaciones en la historia del certamen, en donde llegó a las semifinales y se quedó a dos puntos del Sao Paulo en el triangular para poder pasar a la final.

El primer juego versus el ‘Tricolor’ en aquella edición fue un empate 0-0 en Bogotá y en el cotejo de vuelta fue goleado por los brasileños por 4 goles a 0 en el Pacaembú. Luego, pasarían 39 años para que el equipo bogotano se volviera a ver la cara con un equipo carioca por la máxima competencia continental, en donde se cruzó con el Corinthians.

Verus el ‘Timao’, ‘Millos’ perdió por la mínima diferencia en el Campín y luego fue derrotado por 2-0 en condición de visitante. Para el 2017, el club bogotano accedió a la fase previa de la Copa, en donde le tocó disputar la llave con Athletico Paranaense, con el cual peridó 1-0 en la ida y ganó por la mínima diferencia en la vuelta, forzando así la tanda de penales, en la que fue superado 2-4.

Los duelos más recientes

En 2108, tras ser campeón del torneo clausura colombiano en el 2017, se enfrentó nuevamente al Corinthians en la fase de grupos, empatando a cero goles en condición de local y logrando una histórica victoria en el Arena Corinthians por la mínima. Finalmente, el último cruce por fase previa en el 2022 con Fluminense, contra el cual perdió los dos partidos de la serie.
 


Más noticias