Fútbol Colombiano

Millonarios se florea en Montevideo y minimiza al gran Peñarol en la Copa Sudamericana

Los dirigidos por Alberto Gamero registran rendimiento perfecto en la Copa Sudamericana.

Por Marco Gómez

Los dirigidos por Alberto Gamero registran rendimiento perfecto en la Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Alberto Gamero registran rendimiento perfecto en la Copa Sudamericana.

Millonarios demostró su poderío futbolístico en Uruguay al derrotar 2-0 a Peñarol en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y llevarse tres puntos clave. Este resultado deja al equipo colombiano ubicado en la cima del Grupo F con seis puntos, cinco goles a favor y ninguno en contra.

El partido inició con un local que buscaba el arco rival y logró crear algunas oportunidades en los primeros minutos. Matías Arezo tuvo una clara chance de abrir el marcador tras recibir un pase de Kevin Méndez, pero su remate se fue desviado. Por su parte, los de Alberto Gamero adoptaron un enfoque más cauteloso y buscó hacer daño a través de sus bandas. A los 19 minutos, Daniel Cataño le dio un pase preciso a Leonardo Castro, quien no pudo concretar.

A pesar de las llegadas del equipo local, no pudieron concretar y el marcador se mantuvo en cero al final del primer tiempo. En el segundo tiempo, el ‘Manya’ volvió a tomar la iniciativa, pero su posesión carecía de sentido y profundidad. Por otro lado, el ‘Embajador’ comenzó a adueñarse del balón y a utilizar sus bandas de manera letal.

A los 54 minutos, Elvis Perlaza aprovechó una desatención de la defensa de Peñarol para anotar el primer gol del partido. Macálister Silva le devolvió el pase a Elvis Perlaza, quien sacó un remate cruzado que venció al arquero Cardozo. A los 65 minutos, Óscar Cortés salió expulsado y le dejó la pelota a Castro, quien anotó el segundo gol del partido con un potente disparo que se clavó en el palo izquierdo del arco.

Millonarios pudo registrar una goleada en Montevideo

El ‘Azul’ estuvo cerca de anotar el tercer gol del partido, pero el arquero de Peñarol logró evitarlo en varias ocasiones. Finalmente, el equipo bogotano se llevó la victoria gracias a su buen manejo del balón y su contundencia en zona ofensiva. Con esta victoria, Millonarios tiene una campaña perfecta en la Sudamericana y lidera el Grupo F a su placer.


Más noticias