Fútbol Colombiano

Millonarios y la posible sanción por parte de la Conmebol previo a la vuelta de la Copa Libertadores

Por Marco Gómez

Millonarios y la posible sanción por parte de la Conmebol previo a la vuelta de la Copa Libertadores

El club tendrá prohibiciones para el juego del 2 de marzo 

Síguenos enSíguenos en Google News

Millonarios sigue en el radar y no precisamente por los buenos resultados. Mientras el equipo capitalino continúa con la sanción impuesta por el Comité Disciplinario de la Dimayor sobre el caso de Daniel Cataño, ahora la Conmebol estudia otra posible sanción.


En el partido de ida de la segunda fase en la Copa Libertadores que se desarrolló en Quito para enfrentar a Universidad Católica, decenas de hinchas viajaron hasta el país vecino para alentar a los 'Embajadores', pero habrían incumplido con el reglamento de la Conmebol.


El mismo club fue quien confirmó la noticia ante sus hinchas a través de un comunicado en sus redes oficiales:


“CONMEBOL abrió investigación disciplinaria a Millonarios FC, con posibles altas sanciones económicas, por el ingreso de banderas que excedían los límites reglamentarios (2 m x 1,5 m), al igual que por la entrada y uso de bengalas en la tribuna lateral, lo cual no está permitido por los reglamentos de la competencia.


Capítulo 6 Artículo 19, Literal Q Manual de Clubes de CONMEBOL
Artículo 5.1 11.6 Numeral 2 Manual de Clubes de CONMEBOL 
Artículo 12.2 Literal C) del Código Disciplinario de la CONMEBOL


Por disposiciones y restricciones de la CONMEBOL, para el juego del 2 de marzo (vuelta), así como para los demás partidos del torneo, no se permitirá la entrada de los elementos anteriormente descritos a ninguna localidad, así como ningún otro que esté prohibido en el Código Disciplinario y en el Manual de la competición”.


La investigación está vigente y, aunque Millonarios podría ser sancionado económicamente, no revelaron el valor.
 


Más noticias