Fútbol Colombiano

Radamel Falcao García dentro de los mejores 100 futbolistas del Siglo XXI

Por Marco Gómez

Radamel Falcao García dentro de los mejores 100 futbolistas del Siglo XXI

El ranking liderado por Lionel Messi fue realizado por la revista británica FourFourTwo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Radamel Falcao García, uno de los jugadores más importantes que tiene la historia del fútbol colombiano está contemplado entre los 100 mejores jugadores del siglo XXI, clasificación realizada por la revista FourFourTwo.

Aunque el presente que atraviesa el artillero en el Rayo Vallecano no es el mejor, algo más que normal debido a su edad, los portales de fútbol no olvidan aquel delantero que brilló con grandes actuaciones en importantes clubes de América y Europa, así como en la Selección Colombia.

El samario ha pasado por equipos como River Plate, Atlético de Madrid, Porto FC, entre otros, en los cuales ha logrado la cifra de 303 goles y 57 asistencias en 548 partidos jugados, de los cuales 36 tantos con el equipo nacional.

En el mejor momento de su carrera se codeó con dos de los mejores jugadores de la historia, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y llegó a integrar el 11 ideal de la FIFA, siendo considerado como el mejor delantero centro del mundo.

Así quedó el ‘top 10’

Todo esto le ha hecho acreedor de conformar este selecto grupo en la casilla 54, el cual está encabezado por Messi, seguido de Cristiano. El ‘top 10’ lo conforman estos jugadores en el siguiente orden: Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Ronaldinho, Zinedine Zidane, Thierry Henry, Manuel Neuer, Ricardo Kaká y Luis Suárez.
 


Más noticias