Fútbol Colombiano

Radamel Falcao se enfrentará a su presa favorita, el Athletic de Bilbao

Por Marco Gómez

Radamel Falcao se enfrentará a su presa favorita, el Athletic de Bilbao

El delantero colombiano le ha marcado cinco goles en siente partidos.

Síguenos enSíguenos en Google News

El goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel Falcao García será una de las opciones para aparecer en el ataque de su equipo, el Rayo Vallecano, ante el conjunto que ha sido ‘la presa favorita’ del ‘Tigre’ a lo largo de toda su carrera como futbolista profesional, el Athletic de Bilbao de LaLiga Santander española.

El samario ha sumado una buena cantidad de minutos de juego en los últimos compromisos, pero no ha logrado mojar las redes rivales. Han pasado 138 días desde el último compromiso en el que el delantero marcó, cuando le hizo un gol al equipo en el que muchas veces brilló, el Atlético de Madrid. Esto se ha constituido en el tercer peor registro goleador desde que volvió al fútbol español.

Pero la historia con el equipo del País Vasco ilusiona con que el exjugador de Porto pueda volver a registrarse en la clasificación de los artilleros, pues, en los siete partidos que ha enfrentado al Bilbao, Radamel ha vulnerado la portería vasca en cinco oportunidades, en donde se destacan los dos goles anotados en la final de la UEFA Europa League.

En aquella ocasión, Falcao fue la gran figura del Atlético de Madrid en el partido cumbre del segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes, en donde se consagró el equipo dirigido por Diego Simeone gracias a los tantos del colombiano y a uno del brasileño nacionalizado español, el delantero Diego Costa.

La mala racha

El experimentado goleador espera cortar esta racha adversa que viene atravesando en los últimos años de su carrera deportiva, pues en 21 partidos disputados por todas las competencias, el colombiano ha marcado tan solo dos goles. En solo dos ocasiones que enfrentó al equipo de Bilbao, García no marcó. En esas dos ocasiones, su equipo no pudo llevarse los tres puntos. 
 


Más noticias